Ollanta Humala fue reconocido como jefe de las FFAA

Posted by

Los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional reconocieron al presidente de la República Ollanta Humala como su jefe supremo, en una ceremonia realizada en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

El primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Daniel Mora, y del Interior, Óscar Valdés.

Además de los comandantes generales de las tres armas, también participó el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra.

“Por mandato constitucional reconoceremos al señor presidente Ollanta Moisés Humala Tasso como Presidente Constitucional de la República del Perú, obedeciéndole y respetándole”, dijo el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general EP Luis Howell Ballena, como proclama de orden.

“¡Subordinación y valor!”, respondió Humala.

Por la tarde, en la Cancillería, el presidente Humala invocó al cuerpo diplomático a trabajar por la “transformación social”.
El pedido lo hizo a través de un mensaje leído por el secretario general de la Presidencia, Luis Chuquihuara, en la ceremonia por el Día del Diplomático.

“Mi gobierno está comprometido con llevar adelante esa transformación, en democracia. La política exterior no puede estar ajena a este gran reto. Apelo a la vocación de servicio que se debe exigir a los funcionarios de Torre Tagle para su identificación con una diplomacia para el cambio”, decía la misiva.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>