Ollanta Humala reivindica a FFAA y la PNP

Posted by

Ollanta Humala anunció que la nueva escala remunerativa es una “reivindicación” para con este grupo de peruanos que día a día entregan su vida por defendernos de amenazas internas y externas.

“Cuando era teniente recuerdo que se hablaba de la injusticia, de las pequeñas o cortas remuneraciones y que llegaría esa reivindicación salarial. Hoy día llega, se lo merecen. El Estado pide disculpas en todo caso si se demoró más de 30 años en reivindicarlos”, refirió.

Desde la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, el jefe de Estado además destacó que la nueva escala salarial contemple una Compensación por Tiempo de Servicio y el aumento del monto correspondiente al rancho, una de las demandas sobre todo los soldados y suboficiales PNP que menos perciben como remuneración.

Humala Tasso, en otro momento de su discurso por el Día del Ejército y la Batalla de Ayacucho, hizo un llamado a nuestros militares para que ahora se aboquen a luchar contra otro tipo de amenazas que nos hacen daño, como lo hizo anteriormente el terrorismo, como la desnutrición, el analfabetismo, la pobreza y la desigualdad, acotó.

“Hay que buscarlos y derrotarlos, no podemos aceptar como país que en pleno siglo XXI no se haga esfuerzos para destruir a este enemigo. Hay que ir a donde se esconden, a los lugares recónditos, casi inaccesibles, allí donde se atrinchera la desigualdad para destruirlo”, dijo seguido muy de cerca por el titular del Congreso, Víctor Isla; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el jefe de la Policía, Raúl Salazar; entre otras autoridades civiles y militares que participaron de la actividad.

A través de un decreto legislativo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo oficializó la nueva escala remunerativa que permitirá a los militares y policías –según las voces del Gobierno tener un sueldo más acorde con las exigencias de su profesión.

En ese sentido se ha dispuesto constituir un depósito de 131 millones 180 mil nuevos soles para financiar la nueva escala remunerativa, la cual rige desde hoy lunes, y contiene ocho niveles para los oficiales y ocho para los suboficiales.

Según se estipula en la referida norma, la máxima remuneración, señalada como de 100%, se alcanza cuando se llega al grado más alto en todas las instituciones castrenses, como general de División (Ejército Peruano), vicealmirante (Marina) y teniente general (Fuerza Aérea y Policía Nacional).

Esto implica que el salario de los policías y militares tendrá tres componentes: la remuneración consolidada que agrupa todos los conceptos de pago permanentes, las bonificaciones por Función Administrativa, Apoyo Operativo, Alto Riesgo de Vida y Escolaridad; y los beneficios entre los cuales están los aguinaldos por Navidad y Fiestas Patrias, y las compensaciones por Docencia y Tiempo de Servicio. Además se incluye un subsidio por fallecimiento equivalente a tres remuneraciones consolidadas, independiente del seguro de vida que les corresponde y otras consideraciones.

En cuanto a los suboficiales, el Técnico Jefe Superior (EP), Técnico Superior Primero (Marina), Técnico Superior (FAP) y Suboficial Superior (PNP) se ubican en el techo de la escala con un 100%, mientras que en la octava escala, el Suboficial Tercera (EP), Oficial de Mar tercero (Marina), Suboficial de Tercera (FAP y PNP) ganarán el 47.05% de la escala superior.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>