Ollanta Humala asiste a ceremonia por el Día de las FFAA

Posted by

Ollanta Humala, asistió al cuartel general del Ejército para la ceremonia por el aniversario del Día de las Fuerzas Armadas y en homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de las armas del Perú.

A la actividad, que se desarrolla, en el distrito limeño de San Borja, también participa el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi.

La actividad de inicio con el Jefe de Estado pasando revista a las tropas, acompañado del Ministro de Defensa. Luego, el mandatario tomó su lugar en el estrado oficial.

A reglón seguido, el obispo castrense y arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, inició un oficio religioso.

Posteriormente, las autoridades civiles y militares asistirán a la tradicional Misa Te Deum en la Basílica de la Merced, en el Centro Histórico de Lima, para venerar a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.

Se llevará a cabo la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú, acto que contará con la presencia de diversas autoridades militares, personal superior y subalterno del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, quienes renovarán su fe a través de esta muestra de religiosidad.

En este Aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú, la familia militar reafirma su lealtad a la Patria y el compromiso de luchar indesmayablemente para alcanzar la seguridad y estabilidad que el país necesita para su desarrollo, informa Andina.

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú fue instituido el 24 de septiembre de 1977.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>