Eligen a Nuevo jefe de las FFAA

Posted by

Cueto Aservi, el nuevo jefe de las FFAA, pidió la unión de todos los peruanos y su apoyo a las Fuerzas Armadas para enfrentar con éxito el narcoterrorismo. “Estamos prestos a combatir esa lacra social que representan el terrorismo y el narcotráfico; para ello es necesario unirnos todos y erradicar estas amenazas”, manifestó.

El flamante jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ofreció su compromiso de ejercer con firmeza el liderazgo para comandar las operaciones militares en la lucha diaria por la pacificación del país. Dijo además que será su prioridad la administración eficaz y transparente de los recursos y apoyar al sector Defensa en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. Destacó asimismo la importancia de repotenciar la inteligencia y la tecnología en los institutos armados.

El almirante Cueto sucede en el cargo al general de Ejército Luis Howell Ballena, quien recibió el saludo de despedida y reconocimiento a su servicio de parte de las tropas acantonadas en la sede militar y de los oficiales y suboficiales de las tres armadas.

En la ceremonia participaron además los comandantes generales del Ejército, general de Ejército Ricardo Moncada Novoa; de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, y de la FAP, general del Aire Pedro Seabra Pinedo, así como altas autoridades de las diferentes instituciones del país.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>