Ollanta Humala elige a compañero de promoción como jefe de Inteligencia

Posted by

Víctor Manuel Gómez Ródríguez, quien se desempeñaba como Superintendente de Seguridad de la minera Antamina, en San Marcos, Áncash, renunció a su posición para aceptar el encargo del jefe del Estado, Ollanta Humala, de asumir la conducción de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el máximo organismo del sector.

Humala se propone reestructurar, reforzar y empoderar el sistema de inteligencia, de acuerdo con fuentes de la inteligencia castrense consultadas por La República, lo que explica la convocatoria de Víctor Gómez, quien desde hace casi veinte años se dedica al ámbito de la seguridad empresarial, en especial en el sector minero. Antes trabajó en la Southern Perú.

La elección de Víctor Gómez, compañero de Humala en la Promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, que egresó de la Escuela Militar de Chorrillos en 1984, es la confirmación de que el mandatario confiará los puestos estratégicos a personas de extrema confianza, en especial del ámbito castrense, como adelantó este diario, entre ellos ex militares en retiro y en actividad con los que tuvo contacto durante sus más de veinte años de funciones en el Ejército.

Fuente: La República

One Comment

  1. bueno sera o no sera correcto pero devemos perseguir de muy cerca a este par tanto las entidades pertinentes los politicos los periodistas y el puebloen general, ojito, ojito mucho cuidado.esto me huele muy mal por experiencias los cachacos mueren en su ley para eso son entrenados y no para la democracia limpia y pura y no como lo q comenso ya alerta pueblo puerano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>