El 11% de peruanos quiere que Humala gobierne como Chávez

Posted by

El resultado de un sondeo de la firma Ipsos Apoyo, señala que sólo 11% de los consultados cree que el presidente electo Ollanta Humala debería gobernar como lo hace Hugo Chávez en Venezuela, mientras que 61% piensa que el estilo del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es el modelo que debe imitar el futuro mandatario nacionalista.

Del universo de encuestados, 28% no precisó su posición. Los números parecen reflejar que los peruanos ven con buenos ojos un acercamiento con Brasil, y no con la Venezuela de Chávez, que en 2006 apoyó a Humala en la elección y fue uno de los factores de su derrota.

El presidente electo de Perú, que cumplirá 49 años el 27 de junio, cosecha una aprobación de 70%, una desaprobación de 17%, y 13% se dice indeciso respecto a su desempeño en los actos públicos que ha realizado desde su victoria electoral del 5 de junio, en los que ha moderado su discurso electoral.

Humala genera expectativas en 39% que cree que hará un buen gobierno, contra otro 39% que piensa que su mandato será regular, mientras que 6% consideró que hará un mal gobierno y 16% no precisó.

Fuente: El Nacional

One Comment

  1. miguel calderon paz says:

    ESA ENCUENSTA ES BAMBA MEDIO PERU ESTA EN CONTRA DE ESE CACHACO IGNORANTE, SIRVIENTE DE HUGO CHAVEZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>