Verónika Mendoza involucrada en agendas de Nadine Heredia

Posted by

veronika-politicosperu

Luego de que un informe periodístico revelara la existencia de indicios respaldados por el trabajo de un perito grafotécnico que apuntan a que la candidata presidencial Verónika Mendoza escribió en las polémicas agendas de Nadine Heredia, la aspirante por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, exigió que se realice una investigación al respecto.

“Creo que es bastante seria (la denuncia), diría yo. Los peritos señalan que las letras (de Mendoza) estarían en las agendas de Nadine Heredia. Creo que en este caso se tiene que hacer una investigación y los responsables pronunciarse al respecto”, sostuvo desde Juliaca en breves declaraciones a la prensa.

La aspirante del Frente Amplio habría realizado anotaciones de una cuenta bancaria en la agenda roja de la Primera Dama que lleva la inscripción “Solo para mujeres”.

El trabajo fue realizado por el perito grafotécnico Andrés Begazo, quien para llegar a una conclusión comparó las grafías contenidas en las agendas con un documento del Congreso de la República en el que Verónika Mendoza escribió de puño y letra su nombre y su firma.

Las indagaciones del peritaje estarían corroboradas por los viajes que Mendoza realizó junto a Heredia en el año en que se llenaba esa agenda. El registro migratorio de Mendoza revela que viajó con Nadine a Venezuela en dos oportunidades el 2007, año al que corresponde la agenda “Solo para mujeres”.

Se recuerda además que ellas formaron una ONG con objetivos políticos y con fondos venezolanos. “El número y la clave de la cuenta bancaria, que Verónika Mendoza, según el peritaje, había anotado en la agenda de Heredia, correspondía a esa ONG”, indicaron los expertos.

Verónika Mendoza publicó en su cuenta en Facebook una cerrada defensa tras la denuncia y la desvirtuó por considerar que solo se trata de una reacción frente a su ascenso en las encuestas electorales.

“Primero dijeron ‘son antimineros’, luego dijeron ‘chavistas’, luego nos dijeron ‘terroristas’ hasta eso se han atrevido a decir. Y ahora nos quieren involucrar con los manejos turbios de dinero de la señora Heredia. Cada vez que subimos en las encuestas vienen con una nueva supuesta ‘denuncia”, refirió.

Verónika Mendoza afirmó que ella fue la primera en “renunciar y deslindar con el nacionalismo por los manejos poco transparentes y poco democráticos de la cúpula de ese partido que traicionó al pueblo peruano”. Durante un evento en Chosica, criticó el “nerviosismo” que está generando su candidatura.

“Con qué cara esos que indultaron narcos y delincuentes y los pusieron en las calles, esos que estudiaron con la plata de la corrupción fujimontesinista, esos que remataron los recursos del Perú, vienen a hacernos guerra sucia”, subrayó.

Sin embargo, la polémica alrededor de la vinculación de Verónika Mendoza con las agendas creció tras una serie de tuits publicados por el exembajador del Perú en Venezuela Luis Raygada Souza, en los que revela la labor que cumplió en ese país junto a la esposa de Ollanta Humala.

“Yo vi a Vero tomar notas cuando fue a Venezuela con Nadine las dos veces que las recibí (en su calidad de embajador), lo cual fue absolutamente normal por el motivo político de su viaje. No juzgo el contenido”, publicó. “No sé si escribió en esas agendas de Nadine, pero sí la vi tomar notas las dos veces que recibí a Nadine Heredia con Verónika Mendoza en Venezuela”, agregó.

Raygada recordó que fueron varias reuniones en las que se habló sobre asuntos políticos con otras personas. “Tengo pruebas de que Mendoza tomaba notas en las reuniones. No hablo sin sustento”, siguió tuiteando al ser consultado por esas aseveraciones.

“Verónika fue la persona de confianza de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista y por lo tanto la interlocutora oficial entre quienes coordinábamos los Comités de Apoyo Internacional (CAIs) y el CEN del Partido, razón por la cual existe numerosa documentación de intercambio de información y de instrucciones sobre manejo político y financiero de nuestras actividades proselitistas”, agregó.

El exembajador incluso publicó el print de un correo que fue enviado por Mendoza en su momento . “Espero que si Mendoza quiere ser Presidenta lo haga diciendo la verdad. Ya verá más pruebas”, refirió.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>