Fiscalía cita a Verónika Mendoza por pesquisas a Nadine Heredia

Posted by

veronika-politicosperu
Verónika Mendoza, en el marco de las investigaciones que se le sigue a Nadine Heredia. Fue citada para el 14 de setiembre.

Según el oficio de diligencias, Mendoza tendrá que declarar sobre el financiamiento del Partido Nacionalista, sobre el contenido de las agendas de propiedad de la esposa del presidente, y sobre la participación que tuvo en las campañas electorales del nacionalismo (2006 y 2011).

La lideresa del Frente Amplio también tendrá que explicar si realmente escribió o no en las citadas libretas, tal como se especuló en un inicio.

Además, Mendoza figura en la lista de personas que realizaron contribuciones al citado partido, a pesar de que ella aclaró que no realizó ninguna entrega. En marzo pasado, la ex militante nacionalista negó que haya aportado S/22,750 al Partido Nacionalista para la campaña de 2006, tal como figura en la planilla de la ONPE.

Al enterarse de la información, Mendoza le envió una carta (29/09/2015) a la presidenta de la citada agrupación, Nadine Heredia, para que le explique por qué aparecía en dicha relación si nunca había entregado dinero en efectivo.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>