Fiscal denuncia a perito grafotécnico de agendas de Nadine Heredia

Posted by

nadine-politicosperu
Erick Rivera Ruiz, denunció ante el Poder Judicial al perito grafotécnico del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, coronel PNP (r) Víctor Manuel Vidal Prieto por haber brindado declaraciones a la prensa sobre el caso de las cuatro agendas de Nadine Heredia.

El magistrado de la 36 Fiscalía Provincial Penal de Lima, determinó que existen pruebas contra el perito, por filtrar información a la prensa sobre los resultados de una prueba que es de carácter reservada en las investigaciones que se le sigue a la ex primera por lavados de activos y sobre el tema de sus cuatro agendas.

Esta denuncia fue presentada por su abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, quien pide su retiro del Ministerio Público y la sanción del perito grafotécnico.

El perito Víctor Manuel Vidal Prieto, dijo un programa dominical que Nadine Heredia estuvo ensayando para cambiar su forma de escribir durante la pericia grafotécnica a la que fue sometida y en reiteradas oportunidades, se le complicó en su escritura.

Además que la esposa de Humala, colocó el cuaderno donde debía escribir de forma extraña al patrón de escritura que se presentan en las libretas.

Agregó que cuando escribió números, Heredia se equivocó en varias oportunidades y que pidió una venda para su dedo, señalando que estuvo escribiendo durante 4 horas, tiempo que duró el peritaje.

“nosotros técnicamente podemos sostener que al variar la letra lo que la persona hace es esconderse detrás de una grafía, trata de disfrazar, un disfrazamiento gráfico radical. Probablemente ha entrenado, es probable que haya sido así”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>