Último Debate Presidencial entre Keiko y Ollanta

Posted by

Ollanta Humala y Keiko Fujimori protagonizaron anoche el tan esperado debate presidencial, en el cual ambos candidatos expusieron sus propuestas ante el electorado.

Pero los ataques no estuvieron ausentes. El desarrollo del debate, en el que se vieron ataques en una y otra dirección, mostró el esfuerzo que ambos candidatos realizan por paliar sus puntos débiles.

Así, Fujimori trató de distanciarse de, según sus propias palabras, los “errores” que se cometieron durante el gobierno de su padre, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y delitos de corrupción, y en cuyo última etapa de gobierno ejerció de primera dama.

Además, insistió ante su rival en que su padre no es quien dirige su campaña. “No trate de confundir a la población. Yo soy quien toma las decisiones en mi campaña. Si quiere debatir con Alberto Fujimori vaya a visitar a Alberto Fujimori”, afirmó la candidata de Fuerza 2011.

Humala, por su parte, trató de disipar la incertidumbre que su eventual gobierno podría generar en el medio económico, algo que puntualizó en varias ocasiones su rival, y se definió como una persona capaz de concertar y atraer técnicos como los que en las últimas semanas se han sumado a su propuesta.

En cuanto a las medidas concretas, los dos candidatos coincidieron en muchas de sus propuestas, mientras que la falta de sorpresas o grandes golpes de efecto hace dudar sobre la capacidad que este último debate tendrá para atraer a uno y otro bando al electorado indeciso.

Humala dijo que en un eventual gobierno nacionalista se caracterizará, en materia de lucha contra la pobreza, por el aumento de la remuneración mínima vital a S/. 750 y la implementación de programas de corte social como Pensión 65 y Cuna Más.

Dijo que mejorará el sistema de salud pública y creará un hospital en cada provincia. El acceso a la salud será gratuito, indicó. Además, los niños en edad escolar tendrán un desayuno y un almuerzo para paliar la desnutrición.

En seguridad y narcotráfico, señaló que mejorará las condiciones de la Policía Nacional, creará más comisarías y respetará la Cédula Viva. Además, constituirá a un Alto Comisionado que certifique las actividades de lucha contra el narcotráfico en la selva.

Aseguró, en materia de institucionalidad democrática, que respetará los cinco años de gobierno y aprovechó para recordar el gobierno de Alberto Fujimori “que cerró el Congreso y creó una Constitución para reelegirse”. Además, enfatizó que “no habrá perdón ni olvido a los corruptos”.

Finalmente y a manera de despedida solicitó una oportunidad al electorado porque “en mí puede haber dudas, en el otro lado hay pruebas”.

La candidata por Fuerza 2011 tuvo entre sus principales propuestas la inclusión de los sectores más pobres en el crecimiento económico, una lucha frontal en los casos de corrupción, así como la instalación de mesas diálogo permanentes, frente a los conflictos sociales.

“Habrá ‘tolerancia cero’ frente a la delincuencia, y más apoyo al Poder Judicial para sancionar delitos menores”, señaló. Asimismo, la creación de los programas Observatorio del delito y Calle segura, que repartirán el número de policías de manera correcta a nivel nacional.

Con respecto a los conflictos internos que “mellan” la estabilidad nacional sostuvo: “Mi compromiso es hacer que el Estado responda a las necesidades de todos los peruanos. Estableceremos mesas de diálogo permanente donde la ciudadanía pueda interactuar”.

Por otro lado, indicó que su gobierno se caracterizará por buscar consensos y acuerdos en el marco de la Constitución y la ley. “Trabajaré sobre todo por los peruanos más pobres, por defender la soberanía nacional y el orden interno, y no permitir por supuesto intromisiones extranjeras”, prometió.

Finalmente, exhortó a la familia peruana que este cinco de junio vote con consciencia. “Que Dios ilumine a todas las familias este 5 de junio, que las acompañe y que guíe nuestros pasos. Yo voy a trabajar junto con todos ustedes”, apuntó.

Fuente: RPP

17 Comments

  1. con ese cuento de contrarestar el terrorismo ba haber muertes a gente inocente que solo reclama sus derechos esa japonesa que sabe de la realidad del peru no sabe nada maldita japonesa

  2. keiko que ba haser con la desnutricon imfantil alimentara con alimentos trangenicos alos niños pobres eso ya se sabe delos mafiosos fugimoristas

  3. keiko no sabe nada sus necesidades del peru. apoyemos a ollanta!!!!! carajo!!!!!!

  4. que lastima da leer lo que han leido anteriormente solo estan mostrando su falta de educacion y respeto hacia las personas creen que ofendiendoles e insultandoles ellos estan quedando bien pero les digo algo solo hacen el ridiculo si no les simpatiza la señora keiko simplemente no voten por ella que asi su imagen queda mejor

  5. el unico says:

    Es cierto jovenes pensemos bien antes de hacer un comentario mostremos la educacion de que hemos recibido

  6. el unico says:

    dejen de ofender a las personas usen su inteligencia demuestren que han tenido buenos padres buenos maestros

  7. vamos a permitir que gane la japonesa descaradamente y a cualquier precio asi que va ser buena governamte va ser otra que va governar para ricos en la vida va governar para los pobres si va continuar con el desastroso modelo economico neo liveral que afecta a los mas pobres que nos mata de hambre cada dia i prinsipalmente los niños son los que mas sufren porque ellos tienem que sufrir tamto en un pais que tiene tanta riqueza que las empresas trans nacionales se lo estan llevando todo
    no ala japonesa maldita que vaya a governar asu pais que es japon
    por el voto viciado

  8. esta japonesa tiene propiedades en todas partes del peru asi van a apoyar aesta descarada
    va haber fraude en estas elecciones el serdo decrpito del alan garcia esta pagando ala onpe para que gane la japonesa de eso no hay duda

  9. alla la gente bruta que quiera apoyar ala japonesa con eso muestran su indiferencia hasia la gente pobre que mas sufren prinsipalmente los niños porque tienem que sufrir tanto

  10. ba haber fraude no al japonesa

  11. alan garcia perez tambien compro votos para que sea presidente y lo mismo ara pagando a la onpe para favoreser a la japonesa da asco estas elecciones deve anularse

  12. tenemos que votar por ollante peruano como nosotros y no por una japonesa que descaradamente quiere gobernar robando lo poco que tenemos en nuestro pais . ollanta tiene que ganar . y carcel para esos corruptos empesando con keiko,

  13. OLLANTA PRESIDENTE says:

    LA ASQUEROSA PRENSA SE JACTA EN DECIR Q KEIKO GANO EL DEBATE, PERO EL PUEBLO NO ES TONTO, VIMOS LA ACTUACION Y EL CINISMO CON EL QUE ESTA SEÑORA QUIZO IMPONER SU DISQ SEGURIDAD, CON GESTOS Y MUECAS MUESTRA DE SU POCA TOLERANCIA CUANDO LE DICEN SUS VERDADES, POR POCO PIERDE LOS PAPELES Y ASI PRETENDE SER PRESIDENTE DEL PERU. PUEBLO PERUANO ABRAMOS LOS OJOS Y DIGAMOSLE NO A ESTA SINVERGUENZA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES SEGUIR ENRIQUECIENDOSE VENDIENDO EL PERU, DIGAMOSLE NO A ESTA JAPONESA Q AVERGUENZA A LAS MUJERES PERUANAS, A ESTA MUJER QUE NO FUE CAPAZ DE DEFENDER A SU MADRE Y PERMITIO Q LA TORTUREN.
    OLLANTA PRESIDENTE!!! TODO EL PERU CON OLLANTA QUIEN NO CAYO EN LAS PROVOCACIONES DE LA SEÑORA FUJIMORI Y FUE CLARO EN SUS PROPUESTAS

  14. Con mi otro correo mande las verdaderas encuestas que lo ponen primero a Ollanta Umala y adivinen que paso. Bloquearon mi correo un amigo lo intento también y también lo bloquearon sino creen inténtenlo, esa china ya se compro la prensa y las líneas de internet ( china ratera devuélveme mi correo) ya no hay libertad de expresión en nuestro país y ni siquiera a ganado PUBLIQUENLO ojalas nome bloqueen ahora

  15. ES REALMENTE VERGONZOSO VER A TANTOS PERUANOS APOYANDO A KEIKO FUJIMORI, ESTA CANDIDATA,CON TAN SOLO TENER ESE APELLIDO YA DEBERIA SER TABU,DICE QUE ELLA NO TIENE NADA QUE VER CON EL GOBIERNO DE SU PADRE,SIN EMBARGO, FUE PRIMERA DAMA,SE FUE A ESTUDIAR A OTRO PAIS CON EL DINERO DEL PERÚ Y AÚN ASI, TIENE EL DESCARO DE DECIR Q ELLA SOLO ERA UNA ADOLESCENTE, ES REALMENTE UNA SEÑORA HIPOCRITA QUE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
    ME REPUGNA.

  16. Indira says:

    Las elecciones presidenciales en e Perú cada vez son mas polarizadas desde que tengo uso de razón cada vez son menos políticas y mas ” faranduleras”
    pues estan llenas de chismes, golpes bajos, insultos y destapes que al final gane el candidato que gane todo queda en nada por que los “políticos” no estan interesados en descubrir la verdad para que los delincuentes, criminales, estafadores, etc paguen su deuda con la sociedad sino para tener ases bajo la mesa para protegerse ellos mismos de ser denunciados, investigados y sentenciados por sus propios MALOS MANEJOS. pero como acabo de escuchar en una entrevista EL PERU ESTA TAN BIEN QUE NI OLLANTA HUMALA NI KEIKO FUJIMORI PUEDEN HACER CAMBIAR EL RUMBO QUE HA TOMADO. Asi que debemos ir a votar sin miedo por que el Perú no es el de los 90 y mucho menos de los 70.

  17. creo que es hora que pensemos en nuestro futuro de nosotros los jovenes pero todo con igualdad por que el Peru se merece lo mejor . mi voto va para ollanta humala por que simplemente keiko no me da la confianza suficiente para darle mi voto y con respecto a alas encuentas son manejados por esos ricos que tiene miedo al gobierno de ollanta mi pregunta es por que no encuestan al los pueblos jovenes o distrito populoso ? y dejan la costumbre de entrevistar alos ricos de san isidro,san borja ,la molina etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>