Debate presidencial será el 29 de mayo

Posted by

pyk-politicosperu
Francisco Távara, Presidente del JNE informó que los candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, protagonizarán el debate presidencial el domingo 29 de mayo.

Távara detalló que el 22 de mayo también se realizará un debate entre los equipos técnicos y los candidatos a la vicepresidencia del partido Fuerza Popular y de Peruanos Por el Kambio.

“Habrá un debate del equipo técnico y luego un gran debate entre los dos candidatos a la Presidencia de la República [PPK y Keiko Fujimori]”, declaró el titular del JNE.

Respecto a la organización del debate presidencial de la primera vuelta, Távara señaló que hubo algunas críticas debido a que no era sencillo estructurar una confrontación de ideas con diez candidatos.

Asimismo, refirió que la posibilidad de la realización de más debates dependerá de la Dirección de Educación e Información Ciudadana del JNE y los partidos políticos que compiten en la segunda vuelta.

“En todos los términos de los acuerdos sobre el debate se busca consenso con la Dirección de Educación del JNE y con los mismos partidos políticos”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>