Susana Villarán presenta “Nuevas Vías de Lima”

Posted by

Susana Villarán, anunció que se construirán nuevos pasajes, escaleras y muros de contención en Lima Este, en el marco de la actual política edil de implementación de infraestructura para prevenir desastres en zonas de riesgo.

Villarán de la Puente resaltó la importancia del programa de prevención de emergencias que su gestión impulsa. “Si estamos preparados, podremos salvar la vida de las personas. Para eso estamos trabajando. Nosotros vamos a hacer los muros y los pasajes”, señaló.

Asimismo, como parte del programa Barrio Mío, que busca que los vecinos diseñen los proyectos de desarrollo urbano en cada barrio, con el apoyo de profesionales, indicó que este lunes se iniciará un plan de prevención de emergencias en el distrito de Ate.

Este programa empezará en el asentamiento humano Valle Amauta y en la zona de Huaycán, en Ate, hasta donde llegará un equipo multidisciplinario conformado por 60 personas, quienes visitarán las viviendas para hacer un diagnóstico del nivel de riesgo en el que se encuentran.

De esta manera, se priorizará la implementación de los proyectos de muros y escaleras y así, en caso de sismos u otras emergencias, se salvará la mayor cantidad posible de vidas.

Esto se complementará con una visión de desarrollo urbano sostenida y articulada con otras obras del municipio limeño, anotó la burgomaestre capitalina.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>