Las Obras que no culminan de Susana Villarán

Posted by

villaran-campaña-politicosperu

Luego de cuatro meses de la revocatoria de Susana Villarán, el desarrollo de las obras iniciadas durante la gestión de la burgomaestre viene dejando mucho que desear.

El puente bella unión,esta estructura fue cerrada el pasado 23 de febrero debido a que se hundió un metro por el aumento del caudal del río Rímac y corría el riesgo de colapsar. Villarán ofreció colocar un puente bailey de manera provisional en 15 días para no afectar el tránsito vehicular, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

Tenemos la costa verde sur que fue una de las primeras obras anunciadas bajo la gestión de Villarán en noviembre del 2011. Un hermoso boulevard debía unir dos playas de Villa el Salvador: Venecia y Barlovento. Sin embargo, la entrada a la playa Barlovento luce completamente abandonada, lo poco que se avanzó no está culminado y no hay una sola persona que esté trabajando en la obra.

El intercambio vial de la avenida Alipio Ponce, ubicado en San Juan de Miraflores, debió arrancar en mayo. La zona está llena de ambulantes, las pistas lucen descuidadas y con huecos, incluso hay partes que son empleadas como urinario. Hasta el momento no se ha realizado ni un solo trabajo en el lugar.

Han pasado dos años y medio desde el derrumbe ocurrido en el viaducto que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho. El 7 de marzo de 2012, Villarán anunció que la obra de los tuneles de San Martin de Porras y Santa Rosa que debía estar lista en 18 meses, es decir, en octubre de este año. Sin embargo, en enero se anunció habría un retraso y los trabajos culminarían a finales de 2014.

La ampliacion de la Costa Verde, la primera parte de esta construcción debió culminar en enero del 2013, por lo que el siguiente tramo recién se iniciaría en el 2014, pero, según el proyecto, debió comenzar en abril de este año.

La Via Parque Rimac tras colapsar el muro colindante al Río Rímac y bajara el caudal del mismo, los trabajos vienen realizándose día y noche. Esta obra es una inversión privada de S/.700 millones.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*