Susana Villarán pide que se “revoque la revocatoria”

Posted by

Susana Villarán, pidió que se pongan más candados al proceso de consulta popular, debido a que en nuestro país se puede sacar del cargo a una autoridad “porque no me gusta su cara”.

“Darle al pueblo la posibilidad de revocar a sus autoridades es un legítimo derecho que está en la Constitución; sin embargo, tendría que haber en el Perú reformas muy profundas a esta ley”, declaró la burgomaestre.

“O revocar la revocatoria o reformar el proceso para que tenga muchísimo más candados y sea muchísimo más responsable (…) Realmente se necesitan muchísimas reformas para que no sea usado como, hasta ahora en el Perú, un instrumento de servicio a favor de intereses”, agregó.

Villarán de la Puente reiteró que formará en Lima un gobierno de ancha base y de concertación, luego de la mano que le tendió el PPC el principal partido opositor en el concejo en plena coyuntura de la revocatoria.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>