Se concretaría la Revocatoria de Susana Villarán

Posted by

Reniec determinó que las firmas válidas son 20,502 de las 31,471 que fueron examinadas (65%), durante el proceso de verificación del cuarto lote presentado por el colectivo que busca la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus regidores.

El personal de las 14 estaciones de verificación de la institución comprobó si las rúbricas de adherentes incluidas en los planillones entregados coincidían con las firmas registradas en sus respectivos documentos de identidad.

Presenciaron la labor de los verificadores representantes de los revocadores y de la Municipalidad de Lima, así como miembros de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al colectivo que lidera Carlos Vidal Vidal ahora solo le falta menos de 40 mil firmas válidas para completar las 400 mil requeridas para convocar a una consulta popular de revocatoria.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, anunció que acudirán a instancias internacionales si el JNE insiste en ordenar la verificación de un cuarto lote de firmas, proceso que está a cargo del Reniec.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>