Susana Villarán: Anuncia grandes obras

Posted by

Susana Villarán, tras sus primeros cien días de gestión, anunció el inicio de la construcción de grandes obras de infraestructura y trabajos en reordenamiento del comercio y transporte en la ciudad.

Villarán, quien este miércoles presentó un informe detallado sobre su mandato al frente de la comuna capitalina, expresó la necesidad de unir la labor edil con la del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la finalidad de definir las mejores inversiones de infraestructura vial.

“Lima necesita el Periférico Vial Norte que va a sacar todo el tránsito pesado de Lima y con ello resolverá ese problema. Esta obra será puesta en concesión para que la realice la empresa privada”, indicó

Asimismo, anunció otras grandes obras financiadas con recursos de la entidad municipal y con préstamos ya acordados con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como la construcción de “Río Verde” que permitirá la “gran integración de San Juan de Lurigancho con la capital”.

“Vamos a ampliar la Panamericana Norte, construiremos el gran intercambio vial de Alipio Ponce”, anunció la alcaldesa de Lima en “Prensa Libre”.

Por otro lado, señaló que ha mantenido reuniones con los alcaldes distritales de la capital en las que se han tomado decisiones en seguridad ciudadana, en política cultural, en el plan de residuos sólidos, entre otros.

“Eso no es ‘asambleísmos’ es concertación. A mí me importa seguir y acompañar a todos los alcaldes para poder hacer una Lima integrada”, manifestó.

En otro momento, Villarán se refirió al Plan Zanahoria, que busca regular el horario de consumo de alcohol en la capital por lo cual, la alcaldesa, dijo, planteó el horario de restricción.

“Luego de escuchar a las discotecas, a Canatur, a la OPS, plantee las doce de la noche como la hora limite para expedir alcohol en las bodegas y las tres de la madrugada para las discotecas”, precisó.

Agregó que los serenos utilizarán alcoholímetros para el control en las vías principales donde “hay excesos de velocidades en las horas críticas”, precisó.

Fuente: RPP

One Comment

  1. Ricardo says:

    Sigue en campaña, aun no se entera que ya ganó y que debe de trabajar yaaaaaaaaaaaa. Lima no espera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>