Susana Villarán desestima argumentos para revocatoria

Posted by

Susana Villarán, desestimó los argumentos esgrimidos por quienes pretenden convocar un proceso de revocatoria en su contra y, aunque reconoció errores en su primer año de gestión, aseveró que espera mejorar durante el 2012.

“Errores hay, pero obras también y mucho deseo de mejorar más y trabajar mejor este año 2012”, subrayó.

Villarán sostuvo que es falso que su gestión sea ineficiente y dijo que una prueba de ello es que la ejecución presupuestal en su primer año de administración fue mayor a la de su antecesor Luis Castañeda, en el inicio de sus dos periodos.

Incluso, añadió que el nivel de 77.5 por ciento de ejecución presupuestal pudo haber sido mayor si hubiera apelado a la tercerización de obras, como lo hizo la gestión anterior.

“Quieren hacerme daño (con la revocatoria), pero el daño se lo hacen a Lima. La revocatoria es un mecanismo legal tiene todo el derecho de hacerlo. Pero ¿quién sale perdiendo? Es un año y medio de absoluta inestabilidad, caos”, subrayó.

Villarán sostuvo que, a diferencia de otros políticos, ella sí reconoce que en su gestión han cometido errores y recibe de buen ánimo las críticas porque le permitirán mejorar en lo que queda de su administración.

“Errores cometemos todos, pero no como para decir que se tiene que revocar cuando se están haciendo obras”, añadió.

El colectivo Comité Promotor Ciudadano, encabezado por el experto en asuntos municipales Marco Tulio Gutiérrez, promueve la revocatoria bajo el argumento que la gestión de Villarán es ineficiente.

Añadió que este movimiento cuenta con el apoyo de 125 organizaciones, y que tan pronto se llegue a superar las 400 mil firmas necesarias, serán presentadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Villarán ganó la alcaldía de Lima en los comicios de 2010, al frente del partido Fuerza Social –que perdió su inscripción oficial este año- y desató expectativas por ser la primera vez en casi tres décadas en que la izquierda llegaba a la alcaldía de la capital peruana.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>