Renuncia tercer revocador de Susana Villarán

Posted by

Antonio Astete Bolívar, dirigente de Renacimiento Andino y dueño de uno de los nueve kits para recoger firmas a favor de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se convirtió en el tercer promotor que renuncia a participar en ese proceso. Se aleja explica “debido al clima turbio que lo rodea, y a que otro grupo parece haber reunido la cantidad suficiente [de firmas]”.

Astete contó que desde hace varios días las personas que colectan firmas con los planillones del revocador Carlos Vidal Vidal aseguran que les falta muy poco para reunir las 400 mil necesarias para presentarlas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “Si esto es verdad, que ellos continúen. No voy a apoyarlos”, declaró.

Astete nunca se integró al Comité Revocador de la alcaldesa de Lima que lidera el abogado Marco Tulio Gutiérrez y financia Vidal.

En el local principal del Comité Revocador, en San Juan de Lurigancho, el único que dio la cara fue Isaías Cahuari, dirigente del gremio de mototaxis que apoya la revocación a Villarán, quien aseguró que el financista Carlos Vidal se presentará pronto en una conferencia de prensa y mostrará los planillones firmados.

Cahuari evitó responder al informe de El Comercio que reveló que Carlos Vidal, de 58 años, es un pintor de propaganda electoral de Puente Piedra, sin casa ni auto propios, y sería en realidad el representante de otra persona que patrocina el proceso de revocación a Villarán desde la sombra.

Dos ex miembros del Comité Revocador apuntaron hacia el legislador y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, quien es el principal aportador del partido del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

No obstante, el legislador Luna respondió ayer así: “Quiero conocer al señor Carlos Vidal para apoyarlo y felicitarlo. Los militantes de Solidaridad Nacional pueden apoyar la revocación a la alcaldesa Villarán como yo la apoyo, pero si diera dinero se haría toda la recolección de firmas en una semana”.

Si bien para Solidaridad Nacional no hay nada que lo vincule con los promotores de la revocación, el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, anunció que pedirá al Jurado Nacional de Elecciones que se investigue de dónde proviene el dinero que usa el comité revocador. Fuerza Social es el partido de la alcaldesa Villarán.

“Desde el momento en que el señor Carlos Vidal no da la cara, no existe transparencia”, dijo.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>