Susana Villarán juramentó como Alcaldesa

Posted by

Susana Villarán asumió la alcaldía de Lima y ofreció nuevo tipo de gestión, rendirá cuentas a diario y que sesiones de concejo serán transmitidas en vivo por internet.

Susana Villarán construirá su gestión municipal con cinco columnas: concertación, eficacia y eficiencia en resultados, autoridad, inclusión y transparencia.

“Apúntenlo bien, exíjanmelo todos los días de estos cuatro años porque este gobierno municipal no es mío, es de ustedes, es del pueblo de Lima, de sus vecinos y vecinas”, dijo ayer durante su discurso, luego de jurar como la nueva alcaldesa de Lima. Villarán se propuso lograr que nuestra capital sea “la gran ciudad del Pacífico”.

La alcaldesa también lanzó una frase que cayó como una lanza: “En esta gestión no habrá favores, ni bolsas, ni arreglos bajo la mesa”.

Un Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima abarrotado recibió a Villarán, quien ingresó acompañada del presidente Alan García. El teniente alcalde Eduardo Zegarra le tomó juramento, después de lo cual recibió una fuerte ovación. Villarán sintió, por fin, que ese sueño que parecía irrealizable cuando inscribió su humilde candidatura dejaba de ser tal, y saludó a todos.

“Hoy iniciamos junto a nuestro concejo metropolitano una nueva gestión al frente de la Municipalidad Metropolitana de Lima para los próximos cuatro años. Me siento muy emocionada y agradecida con el pueblo de Lima que ha depositado su confianza en mí. Daremos todo de nuestra parte para no defraudarlos”, prometió.

Luego de indicar que la solución de los problemas de Lima requiere el concurso de todos y una manera distinta de gobernar, Villarán anunció que el próximo 18 de enero, día del aniversario de Lima, presentará su plan de gestión.

Como un segundo punto señaló que, a partir del próximo sábado, tendrá cabildos abiertos en todos los barrios de Lima.

“Quiero escucharlos, vecinos y vecinas. Quiero aprender de ustedes, porque del pueblo se aprende siempre. (…)Quiero rendirles cuentas diariamente”, expresó.

También dijo que ha ordenado que cualquier obra mayor que ejecute el municipio pase por un proceso de consulta vecinal para que cuente con una “licencia social”.

En cuanto al problema de la inseguridad ciudadana, Villarán señaló que conducirá el sistema que luchará contra el mismo, para lo cual ha convocado al Concejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, en el que trabajará con el director de la Policía Metropolitana, la fiscal de la Nación y el presidente de la Corte Superior de Lima.

Otro anuncio fue la creación del sistema integrado de transporte para que sea rápido, seguro y con unidades de mayor capacidad. “Se otorgarán rutas en concesión por diez a quince años”, precisó.

Para que la Municipalidad de Lima se gobierne con la máxima transparencia, Villarán anunció que se renovará el portal del concejo a fin de hacerlo más comprensible y para que todas las sesiones sean transmitidas en vivo.

Para esa tarea fiscalizadora pidió el máximo apoyo a la prensa. Esperamos que lo tenga.

Fuente: La República

One Comment

  1. margarita gonzales araoz says:

    q pena q la sra SUSANA VILLARAN mienta al decir q EL DIA 1 DE ENERO a LIMPIADO el RIMAC, solo lo hicieron en algunas cuadras d FRANCISCO PIZARRO……pero en ESTEBAN SALMON, NECOCHEA , MARISCAL CASTILLA, GONZALES PRADA , RAMON ESPINOZA, CAQUETA, Y MUUCHOS SITIOS MAS NO RECOGEN LA BASURA DESDE EL DIA 24 DE DICIEMBRE DE 2010, EL SR, PERAMAS MIENTE …..Y OJALA Q ESTA VES ARREGLEN LAS VEREDAS DE LAS CUADRAS ANTES MENCIONADA, X Q ESTAN ROTAS DESDE HACE 50 AÑOS Y NINGUN ALCALDE LE DIO LA GANA DE ARREGLARLAS Y SR. ALCALDE …..EL DISTRITO DEL RIMAC …NO ES SOLO LA CALLES TARAPACA, ALCAZAR NI MORRO SOLAR, NI CALLE 14 , HAY MUCHO POR HACER EN ESTE NUESTRO DISTRITO, OJALA PUEDA RECOGER LA BASURA , X Q PARA ESO LO ELEGIMOS A USTED. PARA Q CUMPLA SUS PROMESAS Y NO SEA IGUAL A LEYTON .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>