Susana Villarán afirma que “Lima invertirá S/.568 millones en prevención de desastres”

Posted by

Susana Villarán, entregó al jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, el Plan Metropolitano de Prevención de Desastres, cuyo propósito es proteger la vida de los habitantes de Lima y reducir así el número de víctimas ante posibles catástrofes.

“Es crucial tener la prevención de los desastres en primer lugar de la agenda de inversión pública de nuestra municipalidad por lo tanto, Lima va a invertir 568 millones de soles en los dos años y medio que nos queda de gestión”, declaró Villarán a la agencia Andina.

Según la alcaldesa, el proyecto de decreto de urgencia solicita exonerar de la ley de contrataciones del Estado los proyectos directamente relacionados con la prevención de riesgos. De ser así, se ahorraría seis meses en el inicio de las obras de prevención, además de que las mismas serán supervisadas por la Contraloría General de la República y una veeduría de la misma municipalidad.

Luego de dejar el plan en manos del Ejecutivo, Villarán aclaró que “No hemos ido a pedir dinero, hemos ido a entregarle un proyecto de decreto de urgencia para que sea considerado por el Gobierno Central y que nos permitirá, con nuestros recursos municipales, poder prevenir lo que pueda ocurrir en cualquier momento”.

La autoridad local también dijo que si se produce un terremoto y un sismo, se calcula que habría más de 51 mil fallecidos, miles de heridos y casas destruidas, según estimaciones serias hechas por estudios de diversas instituciones internacionales.

Sostuvo que para la prevención se harán campañas de difusión y simulacros en toda la ciudad, pero además se entregarán mochilas de primeros auxilios y protocolos de coordinación entre las distintas instituciones del Estado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>