Susana Villarán afirma “Tengo mucha pena por Lima”

Posted by

susana-politicosperu

Susana Villarán, percibe que la capital está sufriendo retrocesos bajo la gestión de Luis Castañeda Lossio. Ello debido, principalmente, al estancamiento en la implementación de los corredores viales y la sustitución del proyecto para recuperar el río Rímac por tres by-pass en la avenida 28 de Julio.

“Tengo mucha pena por Lima. No es un tema de personas sino de la ciudad. Lima requiere que sus habitantes puedan saber cómo será su futuro [...], cómo reencontrarse con su río o con su mar. Lima se merece tener un transporte público de pasajeros adecuado. Nos merecemos un lugar de oportunidades y con mayor igualdad. No existen estancamientos. Una ciudad se reforma o retrocede, no se estanca”, dijo en entrevista en “La República”.

“Con pena, estamos viendo retrocesos y quien pierde es Lima”, agregó. Villarán de la Puente aseguró que su gestión sentó las bases de la reforma del transporte y puso en funcionamiento dos de los cinco corredores viales más grandes.

“Cambiamos el sistema afiliador por uno empresarial, de consorcios, con trabajadores en planilla. Fue un esfuerzo que, a pesar de que tuvo costos políticos, valió y vale la pena”. También rechazó estar detrás de las protestas contra el by-pass de 28 de Julio, ejecutado por Castañeda: “De ningún modo podría yo, por ética y por sentido político, estar detrás de las protestas. Quien dice eso es que no sabe cómo trabajar”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>