Recientes Encuestas 2011 – Universidad La Católica

Posted by

Según el sondeo nacional urbano-rural, por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica, señala que  Ollanta Humala, lidera la intención de voto presidencial con 26,9% de los votos válidos, el segundo lugar se lo disputan en un triple empate técnico los candidatos Alejandro Toledo (20,8%), Keiko Fujimori (20,3%) y Pedro Pablo Kuczynski (18,5%).

Más rezagado se ubica el candidato de Solidaridad Nacinal, Luis Castañeda Lossio, con 13,3%; seguido de lejos por el candidato del Partido Fonavista, José Antonio Ñique de la Puente, con 0,2%.

Hay que indicar que, según la ficha técnica, la encuesta se realizó entre el 26 y 29 de marzo últimos a una muestra de 1800 personas, en 19 departamentos del país. El margen de error es de 2,31%.

En comparación con el anterior sondeo de la encuestadora, Toledo y Castañeda son los candidatos que más votos perdieron. El primero bajó de 27% a 19% y Castañeda de 17% a 12%. Mientras que Fujimori descendió solo un punto, de 19% a 18%.

En cambio Humala subió de 16% a 24% y PPK de 11% a 17%.

Fuente: El Comercio

48 Comments

  1. Vamos con Ollanta por un Peru para Peruanos….. OLLANTA PREIDENTE 2011—
    –Attm: LA VOZ DEL PUEBLO.

  2. ollanta para los peruanos,los perros de derecha ladran señal que avanzamos,quiza con el se acabe la corrupcion,la miseria que nos someten politicos de derecha hijos de puta,la delincuencia que fusile a los violadores,asaltantes que matan a jente honesta y tranquila que lucha por sacar a su familia a su patria adelante, a este peru le hace falta un presidente de huevos rayados no un cabro,un drogo y borracho como toledo,viva el peru carajo.

  3. FRANCO says:

    OLLANTA PASARA A LA SEGUNDA VUELTA CON 33 %.

    FUENTES EXTRAOFICIALES INDICCAN QUE EL LIDER NACIONALISTA YA TIENE 29 %.

    EL HOMBRE ESTA HACIENDO UNA CAMPAÑA IMPECABLE, ESTA MAS MADURO EN SUS IDEAS Y DE SEGURO TIENE LA DISCIPLINA PARA PONER ORDEN A ESTE PAIS QUE TANTO LO NECESITA..

    POR SUPUESTO QUE META A LA CARCEL ATANTO CORRUPTO Y VENDEPATRIA

  4. EDUARDO says:

    Sinceramente OLLANTA es el candidato que deberia ser el futuro presidente, y representante de todos nosotros los peruanos del cual estoy seguro traera muchos cambios positivos para todo el pais.
    Lo que falto y deveria haber incluido en su plan de gobierno seria la enseñanaza en las escuelas el quechua, ya que a sido nuestro idioma, y no deberiamos perder y dejar atras nuestra cultura y constumbres.

  5. Rodrigo says:

    Franco… explicame como es que una persona puede cambiar en cinco años una conducta de potencial dictador a un demócrata conservador?
    Humala no ha cambiado en nada, ese tipo miente y ahora quiere vendernos una imagen de demócrata, la misma estratégia que utilizo Chávez el año 1998 cuando le dijo a los medios de comunicación que dejaría el cargo presidencial pasados los cinco años de gobierno, que no detendría la inversión extranjera y no nacionalizaría empresas privadas ni medios de comunicación. Nosotros ya sabemos como acabó esa historia… en PURA MENTIRA. Y también SABEMOS que si el señor Ollanta Humala gana las elecciones, tendremos entonces un presidente VENEZOLANO.
    PPK muy por el contrario es la mejor oportunidad que el Perú ha tenido desde que tengo uso de razón.
    Saludos

  6. mi voto por supuesto a Ollanta Humala, x q marca la diferencia y de seguro que cambia el peru de tanto corrupto que solo hacen por los adinerados.

  7. Me alegra saber que la gente se da cuenta que Ollanta es el candidato mas honesto, maduro y con huevos para poner orden al pais y mandar a la carcel a tanto politico corrupto , que solo les importa los intereses de los poderosos y se olvidan del peru y su gente mayoritaria,

  8. creo que O llanta no es mala decision ,por que es el unico que va a luchar contra
    la delicuencuencia con mano dura (por que mientras nosotros cuidamos nuestra familia y nuestras vidas ) que hace el gobierno de turno hasta ahora nada.Pareceria que les conviene que campee la delicuencia asi nos entretiene ,todos los dia muertos y mas muertos

  9. EN LATINOAMERICA: ¿QUIENES FUERON LOS DOS UNICOS LOCOS QUE APLAUDIERON A GADAFI, POR GENERAR UN BAÑO DE SANGRE EN LIBIA? HUGO CHAVEZ Y EVO MORALES.
    EN EL PERU, ¿QUEREMOS UN LOCO DICTADOR QUE CAMBIE LA CONSTITUCION A SU MEDIDA? NO, NO, NOO!! POR FAVOR PENSEMOS BIEN NUESTRO PERU ESTA MEJORANDO ECONOMICAMENTE Y TIENE ESTABILIDAD NO RETROCEDAMOS APOSTEMOS POR PPK LA MEJOR OPCION.

  10. Diliana V. A. says:

    Que lástima que los peruanos todovía creamos en las mentiras de un dictador disfrazado de demócrata( OLLANTA), que con promesas populistas, que jamas podría cumplir por su falta de capacidad técnica, engaña a las masas.
    Por eso no perdamos la oportunidad este 10 de abril de tener un PRESIDENTE DE LUJO como lo es PPK. Por un Perú mejor.

  11. vamoss!! ollanta tienes q ganar.. sio sii!!

  12. Mi voto por Ollanta, un peruano que quiere a su patria, y no como otros felipillos que se acuerdan cada elecciones, para segir regalando noestros recursos.

  13. Gioconda says:

    De acuerdo con Rodrigo, una persona no cambia asi porq si, ya su esposa no abre la boca para fregarlo y Chavez si que no puede quedarse callado por eso su ultimo video alentando a Humala, porq sera? obviamente Humala va a negarlo y desligarse ahorita porque por eso perdio las elecciones antes. Soldado! por eso creen que controlara a corruptos? y delicuentes? Eso lo pueden hacer muchos, hay gente que tiene las cosas por su esfuerzo otros no… pero ENFOQUENSE necesitamos EDUCACION y tomar los problemas de raiz y como dice PPK para la educación se necesitan niños bien alimentados sino no sirve de mucho q les enseñen sino tienen las fuerzas para, porque si realmente tenemos cerebro nos damos cuenta q eso es el futuro… luego de eso si viene la seguridad y control PERO lo ideal no es como lo haria Humala sino podrian ir a a vivir a Venezuela porque HUMALA ES CHAVEZ.

  14. mi voto es por Alejandro Toledo , ya que es el mejor candidato por sus propuestas, lo ha demostrato en su gestion anterior, Humala que se valla a venezuela donde su amigo Hugo Chavez

  15. JULIO TARQUI CRISOSTOMO says:

    El Perú necesi un PRESIDENTE como OLLANTA, que quiera a su patria y sus habitantes, el como militar conoce nuestro PERU. Que contraste con Alan paso 10 años fugado, Toledo no tiene moral por mentiroso, cuantas mentiras se le puede atribuir, un monton, Kusinski todo lo toma a broma, y de juego en juego, fijense donde esta, pero una repasada a su entorno da miedo, puros convenidos que no no saben lo que es lealtad. Ojala DIOS nos ilumine y al fin tengamos un presidente que sea ejemplo de valores. QUE podria decir de Toledo, su compañera mas bien es su socia y extreanjera , Alan igual, ni siquiera vive con su esposa pero hay estan mientras dure su periodo, cunto podria enumerar de estas personas.

  16. el peru es librey soberano no dejemos q un dictador como ollanta nos encadene porfavorrrrrrr….

  17. mi voto no lo daria para Alejandro Toledo porque en su gobierno nos solto a los terroristas que de nuevo estan resurgiendo en la selva y tambien creo trabajo pero para su familia que ni siquiera tenian estudios ni sabian como desempañarse hasta su hija creo la ministra de la juventud ganando un sueldo que no sabia como justificar tambien hizo que un puente moderno que habia en la selva lo dejo que se perdiera por falta de mantenimieno y despues construyo uno que solo es para que transiten carros chicos y asi que otras cosas mas habra realizado durante su gobierno que el Peru entero ni siquiera esta enterado por eso digo que es una mala opcion para volver a gobernar yo voto por keyko

    sepan pensar antes de votar

  18. En toda la época virreynal nos saquearon, en la época republicana ningún presidente ni dictador dejó dinero en las arcas del Perú, el primer presidente que dejó en azul y la mesa servida fue Toledo y felizmente Alan a continuado de alguna manera, lo que no hizo en su anterior gobierno, por lo tanto, jóvenes no cometan la barbaridad de arriesgar . mi voto por Toledo.

  19. Majamache says:

    Mi voto es por PPK!!!!! porque es el mejor candidato a leguas de distancia del nuevo democrata como muchos lo ven a Humala, yo no se como aún existen personas que se dejen llevar solo por palabras, porque hay muchas propuestas de Humala que nunca podran cumplirse, como lo de la pensión 65, que dice que va a pagar 250 nuevos soles a todas las personas mayores de 65 años, que no hayan aportado nunca para dicha pensión, cuando hay tantas personas que han aportado por 30 años y reciben pensiones de 250 nuevos soles, eso seria totalmente injusto para los actuales pensionistas. Este señor lo unico que quiere es el poder y luego adueñarse del pais como su amigo Hugo Chavez. Esperemos que los peruanos hayamos madurado para poder tener un gobierno que nos haga seguir creciendo y no nos dejemos llevar por resentimientos y mediocridades y miremos con claridad quien es el que podrá hacer las cosas bien. PPK PRESIDENTE!!!!!

  20. Ollanta y sus amigos dinosaurios deben encerrarlos por amenazar la paz nacional

  21. Lo unico que puedo yo desir es que Oyanta es un titere de Hugo Chavez, y si el fuese elegido, solo ocasionaria inestabilidad economica en el Peru, ya que ningun inversionista le gustaria poner sus inverciones en manos de un futuro dictador como lo es su maestro de Oyanta y actual presidente de Venezuela el muy ignorante y despota Hugo Chavez. Asi que porfavor peruanos no cometamos mas errores recuerden que aunque la mona se vista de seda mona se queda, Humala no a cambiado ni cambiara, solo es un actor mas como tantos politicos que han pasado por palacio. Solo piensen que si fuese elegido, lo mas probable es que primero se vayan los inversionistas y segundo que vayamos a una guerra con alguno de nuestros paises vecinos, ninguna de estas dos seria veneficiosa para nuestro progreso como nacion.

  22. Querido pueblo el problema no son los politicos corruptos es la gente que los elige la gente que es tan fasil de enganiar que cree que una persona cambia de la noche a la maniana, que cree que para controlar la delicuencia hay que poner a un militar como presidente, despues cuando los controlen como borreguitos les digan que hacer, cuando hacerlo, sin preguntar porque y cuando pierdan todo sus derechos, no se quejen, no se quejen. Por que esa es la forma en que han sido educados los militares. y esa la forma en que Oyanta Humala, a de dirigir a nuestro pais. Asi como diria el famoso y conocido gordo Casareto te te te advierto.

  23. yocsune says:

    QUE MAL QUE PIENSEN QUE OLLANTA ES COMO CHAVEZ, ACASO AQUI EN PERÚ HAY EMPRESAS VENEZOLANAS, PORQUE NO RECUERDAN QUE TOLEDO, PPK Y FUJIMORI VENDIERON A PERÚ A LAS EMPRESAS CHILENAS PORQUE NO SE ACUERDAN QUE PPK DIO SU FAMOSA LEY 23231 EN EL GOBIERNO DE BELAUNDE Y QUE TUVO QUE FUGARSE DEL PERÚ POR VENDEPATRIA Y AHORA HABLA TANTO DE OLLANTA POBRECITO ES UN GRINGO ULTRADERECHISTA APOYADO DE LA MISS TIGUIENZA (LOURDES FLORES NANO) CUANTA PLATA CORRE POR SU CAMPAÑA APOYADO POR SU GRAN AMIGO CESAR ACUÑA CON TAL QUE SU HIJITO RICHAR LLEGUE AL CONCRESO. LOS DE LA DERECHA TIENEN MIEDO QUE OLLANTA LLEGUE AL PODER SE ORINAN DE MIEDO PORQUE ÉL SI VA COMBATIR A TANTO CORRUPTO.

  24. Señores, hasta su hermano Ulises no cree en Ollanta y lo desmiente, veamos como esta Venezuela y Bolivia, ese es el futuro que queremos, votemos por el candidato que este mejor preparado.
    Y no digan que Ollanta con su sueldo consiguio la casa que tiene, en un lugar exclusivo de Lima. Veamos en Transparencia para ver los gastos que se estan realizando en esta campaña electoral y preguntémonos de donde sale, todos a excepción de uno indicaron que no habia mucho presupuesto.
    Y concuerdo lo primero es EDUCACION – ALIMENTACION – VALORES, van de la mano, ese el inicio al cambio futuro, veamos quien nos ofrece esto, ahí se encuentra el cambio para nuestros hijos y nietos, a nosostros nos toca asegurar el camino para lograrlo, entonces asegurémoslo ahora.

  25. Parece mentira que cada vez que hay elecciones presidenciales, los Peruanos, nos olvidamos de los nombres de algunas personas y de lo que hicieron en el pasado, que ya se olvidaron que por ordenes de este candidato presidencial,Ollanta HUmala, en el 2005 fueron asesinados 4 policias, dejando viudas y huerfanos. Y que del sr. Alejandro Toledo? en su gobierno se vio plagado el nepotismo en su maxima expresion. Algunos Peruanos nos vimos en la necesidad de emigrar al extranjero para sacar adelante a nuestras familias, para poderles dar una educacion digna a nuestros hijos, Ojo no con la intencion de huir, sino para darles las herramientas necesarias para que sean el mañana de nuestro querido Peru.
    Cuando sea el dia de elejir a nuestro futuro Presidente, hagamoslo pensando en el futuro de nuestros hijos, no nos dejemos llevar falsas promesas. y piensen que para estos candidatos es facil hacer propuestas que luego no podran cumplir.

  26. OLLANTA HUMALA ES EL MEJOR CANDIDATO PRESIDENCIAL.
    ES HORA DE QUE LOS PERUANOS TENGAMOS UN GOBIERNO DE IZQUIERDA, QUE LUCHE CONTRA LA CORRUPCION Y QUE DEFIENDA LOS INTERESES DEL PERU. TENEMOS QUE SEGUIR EL CAMINO DE BRASIL, ECUADOR, ARGENTINA, BOLIVIA, VENEZUELA, PARAGUAY Y URUGUAY, DONDE LA IZQUIERDA ESTA EN EL PODER.

    BASTA DE GOBIERNOS DE DERECHA QUE SOLO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LAES EMPRESAS TRANSNACIONALES

  27. Peru piensa por favor says:

    Se nota por los emails que la gente que apoya a Humala es gente que no tiene empuje ni ganas de trabajar sino que simplemente estan esperando que les den todo gratis. Mucha gente esta pobre porque se dedican a llenarse de hijos cuando no tienen ni un sitio para vivir y salen con su cara triste de no tengo nada porque el gobierno no me da.. En el Perú hay trabajo pero la flojera gobierna a la población. Oh, que horror que nos corten los dias de vacaciones! Es una pena ver que como peruana tenía esperanza al pensar que todavía podíamos darnos cuenta que el Perú puede ser mejor y que los peruanos eramos lo suficientemente inteligentes como para ver la realidad detras de las promesas de los candidatos. Cuanto nos lamentamos muchos ahora por no haber elegido a Mario Vargas Llosa y habernos quedado con Fujimori. Cuando elegimos a Alan García en su primer gobierno y el terrorismo y el miedo llego a su mayor apogeo. Aun así. lo elegimos nuevamente. Que pasa? parece que nos gustara sufrir. Tenemos a un candidado como PPK que pienso que es el mejor candidato y la mejor medicina para nuestro país de todos los tiempos. Alguien educado y con vasta experiencia que solo quiere lo mejor para el Perú. Sin embargo y muy a mi pesar, no creo que gane porque veo que estamos poniendo a un personaje como Humala primero y claro, si en el Perú nos gusta sufrir. Somos masoquistas y lo que va a pasar si gana alguien diferente a PPK, nos vamos a lamentar, a arrepentirnos y a rajar de aquellos peruanos que dejan el país para aportar sus conocimientos en el extranjero. Es así, cuando alguien deja el país no es por falta de amor al Perú pero es porque muchas veces se cansan de luchar y pierden la esperanza. Ruego a Dios que la gente vote concientemente y que el Perú no pierda la estabilidad y prestigio que ha logrado en los últimos años.

  28. Michelle says:

    Mi preferencia es por el Sr. Humala que nos plantea una nueva propuesta, es el unico que no es de la derecha. El unico con planteamientos sociales reales. No soy partidaria, solo simpatizante, es el mas cercano a mis convicciones sociales.

  29. LOS VOTOS DE CASTAÑEDA SON PARA OLLANTA..

    EN BUENA HORA, EL PERU NECESITA CAMBIOS QUE EL CRECIMIENTO TAMBIEN LLEGUE A LOS DE ABAJO. HASTA EL BANCO MUNDIAL RECOMIENDA ESO.

    ES CIERTO, EL PERU NECESITA HONESTIDAD Y UN PERUANO QUE A ARRIESGADO SU VIDA POR EL PERU..

    GRACIAS OLLANTA . MI VOTO ES PARA TI

  30. Rolando says:

    Creo que todos que están a favor de ollanta están equivocados, no queremos sorpresas negativas en el futuro, sabemos que Hugo Chávez esta detrás de humala, quien financia la campana millonaria, no queremos que nuestro querido Peru, se convierte en una Venezuela, en donde no hay libertad de expresión, asesinatos robos asaltos, Venezuela esta sumido en una total pobreza, peruanos abramos los ojos, votemos por cualquiera mas no por humala, el hijo putativo de Hugo Chávez. Saludos compatriotas saludos desde Miami EE.UU.

  31. COMO PUEDE EL PUEBLO PENSAR EN QUE EL TITERE DE LULA, HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO PUEDE MEJORAR EL PAIS HAHAHAHA NO QUE RISA DE VERDAD, NI EL ES CAPAZ DE VISITAR A SU HERMANO ANTAURO HUMALA QUE ESTA EN LA CARCEL, PIENSA CORRER A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS Y ENTONCES COMO MEJORAREMOS LA EXONOMIA, SI PRACTICAMENTE TODO EL PBI LO APORTAN LAS MINERAS Y OTRAS, POBRE HUMALA LA VERDAD NO SABE NI LO QUE DICE, NO TIENE LA CAPACIDAD DE CONTROLARSE Y COMO PIENSAN USTEDES QYE VA A GOBERNAR EL PAIS,…. Y NI QUE HABLAR DEL SEÑOR TOLEDO QUE SE DIO LA VIDA DE REY A CUESTA DE NOSOTROS, YA SE OLVIDARON LAS FIESTAS LAS AMANTES LA HIJA QUE NO QUERIA RECONOCER, EL SEÑOR TOLEDO JUNTO CON EL SEÑOR PPK REGALARON NUESTRO GAS NUESTROS RECURSOS A CHILE Y ASI DICEN DEFENDER LO NUESTRO HAHAHA MAS EL SEÑOR PPK QUE ROBO MAS DE 100 MILLONES DE DOLARES Y SE FUE HUYENDO COMO UNA RATA Y AHORA QUIERE SER PRESIDENTE ALGUIEN QUE ES MULTIMILLONARIO CREEN USTEDES QUE PUEDE SABER LO QUE EL PUEBLO NECESITA??, PORFAVOR NO NOS HAGAMOS LOS CIEGOS PORQUE EL SEÑO TOLEDO NO HIZO CASI ND SOLO EMPEZO ALGO Y NO LO TERMINO, Y SI DICEN QUE LOS PRECIOS NO SUBIERON PUES ES POEQUE EL INGENIERO ALBERTO FUJIMORI REGULARIZO TODO, EL FUE QUIEN RESCATO A NUESTRO PAIS DEL TERRORISMO LA VIOLENCIA LA MISERIA Y NOS DIO UNA NUEVA OPORTUNIDAD, PEOR CLARO COMO MUY PERUANOS QUE SOMOS NO SABEMOS VALORAR LO BUENO SOLO VEMOS LOS DEFECTOS DE LA GENTE, PIENSEN BIEN ANTES DE VOTAR NO LE DEN SU VOTO AL QUE HA INVERTIDO MAS EN PUBLICIDAD NI A QUIEN LES PAGA POR SU VOTO,…. YA ES HORA DE QUE UNA MUJER GOBIERNE NUESTRO PAIS, SI SEÑORES PORQUE LA SEÑORA KEIKO A PESAR DE SER JOVEN TIENE EXPERIENCIA EN EL CONGRESO, ES UNA MUJER MADURA ES MADRE, RESPONSABLE, ES COHERENTE Y SOBRETODO TIENE MUCHA INTELIGENCIA, ES RESPETUOSA NO COMO LOS OTROS CANDIDATOS QUE A PESAR DE SER “HOMBRES” NO LES PESA NADA EN CRITICAR Y HABLAR MAL DE UNA MUJER… ES HORA DE QUE KEIKO DEMUESTRE QUE PUEDE MEJORAR EL PAIS, ELLA ES LA MEJOR Y UNICA OPCION Y SERA NUESTRA PRIMERA MUJER PRESIDENTE…. AUNQUE ALGUNOS NO QUIERAN.

  32. esta vez vamos con ollanta mas no con los hijos de puta (corruptos como: PPK, TOLEDO, KEIKO,CASTAÑEDA…) son estas personas k ya estuvieron el poder y lo k ahora kieren es robar…. mas no travajar…**** ___—-ollanta presidente—____ ****
    viva el peru carajo muera Chile- venezuela….

  33. Porfavor piensen como van a dar su voto a un militar que de llegar a la presidencia se convertirá en un dictador, es un lobo disfrazado de cordero, voten por Toledo.

  34. Moquegua says:

    Ollanta es el golpe a esos grupos de poderes enkistados en el gobierno.

  35. esta vez despues de tanta porqueria llena de promesas falsas con candidato bajos de calidad moral hnos fujimori quienes pretenden hacer olvidar los trajicos sucesos de quienes dirijiendo el peru fugaron de ella con maletas llenas del robo perpetrado al PERU presentando luego doble nacionalidad para ampararce en la inmunidad …..- es esta verguenza que ahora le quiere hacer el juego al peru como falsos moralistas basta de absurdas y nefastas promesa . hagamos un pais nacinalista sin fronteras con el arma principal de derrotar la probreza alimentar educacion y buscar calidad de vida para nuestros hijos nuestros ancianosno debemos olvidad que el trabajo es la solucion a todos los problemas y a trabajar por el peru . mi saludo al señor HUMALA que dios lo acompañe y que la fuerza y las energias de este pueblo inca lo lleve hacia la victoria viva el PER

  36. Trujillana says:

    Me preocupa mucho la inmensa ignorancia por parte de ese gran porcentaje de seguidores de Humala????????? Por favor, no queremos un regimen Chavista en nuestro querido Peru, que a Dios gracias esta dando sus primeros pasos hacia el desarrollo.
    Votemos responsablemente, por quien ha demostrado que nos ayudo y continuaria ayudando a sacar a nuestro Pais adelante, no se fijen en unas cuantas botellas de Whisky que se consumieron durante su gobierno, no se fijen en lo que quizas su esposa se equivoco; Alejandro Toledo es el mejor candidato!
    Si bien Fujimori combatio el terrorismo y ofrecio yucas para la gente pobre, se lleno los bolsillos, por no decir los aviones de lingotes de oro y dolares, eso si que daño mucho a nuestra Economia, y que ni se diga de la corrupcion en muchos niveles que hubo en los 90′s y continuaria si sale Keiko.
    Castañeda seria otra decision responsable.
    PPK, nada q ver.
    Vote responsablemente, Toledo es la voz!

  37. Que lastima que tanta gente piense que el mantenido y discipulo de Hugo Chavez pueda hacer un gobierno honesto, no tiene la preparación , la capacidad moral (Esta vendido a los intereses de los que le mantienen la candidatura), tiene el peor programa de gobierno, donde habla de modificar la constitución , para poder gobernar como su patron en Venezuela por mas de un periodo, si que hay locos en nuestro pais, es lamentable ver que algunos aun no entienden la peligroso de un gobierno Chavista aqui en el Perú.

  38. juan manuel says:

    VAMOS OLLANTA CONTIGO VAMOS A LA GUERRA CON CHILE Y TAMBIEN VAS A CERRARA RIPLEY , SAGA , LUZ DEL SUR , FASA , LAN , SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE DESEMPLEADOS QUE DEJARIA A L PERU Y ENCIMA QUIERE ENFRENTAR A CHILE … bueno que gane cualquiera menos ese señor por el bien del PERU.

  39. vamos castañeda

  40. mi voto es x ollanta x ke es el unico peruano ke kiere al peru x ke los dos son peruanos encanbio keiko su marido es extranjero el de toledo igual del ppk tbn igual ollanta mandara a la carcel a esos corructos ke an estado gobernado al peru esos raterasos ke se pudran en la carcel x eso esos candicatos le tienen miedo a ollanta ojala ke garcia no se balla del peru pa ke rinda cuentas odioso de los apristas arriba ollanta compatriotas el es el unico ke salbara al peru los demas son de derecha ke se llevan nuestras riquezas ke nos perteneze viva el peru

  41. El Cholo Presidente. Así no nos guste No hay otra opción si queremos vivir en paz 5 años mas….sino sálvese quien pueda!!!
    Esta ya no es una decisión personal sino de país!

  42. Debatiendo says:

    Que Dios nos ayude en estas elecciones y que gane cualquiera menos Ollanta. No se porque pero no confío en nada de lo que dice y la hipocresia le sale por los ojos. No se porque hay tanta gente en contra de la clase adinerada pues sea quien sea el presidente, la gente con plata seguirá teniendo plata. Los jodidos somos los que estamos empezando a crear una clase media a base de trabajo y esfuerzo. Los que queremos poner a la gente en planilla y darles todos los beneficios de acuerdo a ley. Muchos de nosotros no sobreviviriamos ante un aumento brusco del sueldo minimo vital. Ojala la gente se de cuenta de esto.

  43. Ollanta es el resultado de los malos gobiernos desde la epoca de bermudes un traidor que nos vendio el cuento que iba aseguir con la transformacion del peru y entrego nuevamente el poder a los corruptos y vende patrias como belaunde alan garcia fujimori toledo y nuevamente garcia de que se quejan ahora el pueblo no olvida y si esta ves fallamos lo intentaremos otra ves y otra y otra y no cejaremos esa sera nuestra lucha para que entiendan estos miserables que con el pueblo no se juega es indigno que nuestro pueblo este en los vehiculos pidiendo limosnas mientras que otros se llenan los bolsillos desde el gobierno de turno que proteje y sueltan a los corruptos yo pregunto¿ quien proteje a un corrupto? lla respuesta es obia ,otro corrupto asi es que demosle una ves mas una respuesta en las urnas, QUE VIVA EL PERU CARAJO..

  44. La solución, no es de ningún político, la solución es que tu leas más. El saber no es un chisme, es producto de la lectura y la investigación, o sea el estudio. Yo te hago una pregunta : ¿ cuantos libros leiste el 2,010 ? y de esos cuantos fueron novelas, y… ¿ donde esta la ciencia ? y que de la tecnología, un país como el nuestro con tantos materiales necesita industria, creatividad y tecnología para transformar esos materiales y convertirlos en productos peruanos, que de echo serán de muy buena calidad como todo lo peruano. ” PARA PENSAR HAY QUE LEER , PARA QUE NADIE TE ENGAÑE ” Hasta la próxima.

  45. Ollanta luchara para que nadie nos pisoteee como ha venido sucediendo desde epocas anteriores OLLANTA PRESIDENTE

  46. Hay que dale oportunidades a gente joven…

    basta a la corrupcion….

    Y q importa si OLLANTA es un militar, igual es humano como todos, no debemos tener miedo, o quieren seguir aguantando de q nos agarren de cholitos…

  47. jhonnybreak says:

    que verguenza de la gente que voto por ppk tenian que ser estupidos jovenes ignorantes ese tal ppk facilito a los chilenos por beneficio propio, es un maldito norteamericano que se cree peruano si tan peruano se cree no entiendo por que tiene una esposa alemana cuando deberia de tener una peruana y jovenes imvesiles que no saben ni mierda de kien es este señor ppk que se burla de nosotros y de la ignorancia como me hubiera gustado que cesar hildebrandt lo siga investigando a este vende patria

  48. Lamentablemente todos los de la Catolica creyentes en Ollanta, veran su error si caemos.. en el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>