Encuestas Presidenciales 2011 – CPI e Ipsos Apoyo

Posted by

El sondeo nacional (rural urbana) de CPI elaborada entre el 31 de marzo y el 2 de abril, ubica al candidato de Gana Perú en la cima con 28.7% de intención de voto. Le sigue Toledo con 19.6%, Fujimori con 19.1% y muy cerca PPK con 17.8%. Los tres postulantes tienen posibilidades de pasar a segunda vuelta a siete días de los comicios.

El sondeo de CPI también confirma que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio tiene cada vez menos posibilidades de lograr un repunte en la última semana. El líder de Solidaridad Nacional alcanza 14% de las preferencias.

Castañeda vencería a todos sus rivales electorales si logra pasar a la segunda vuelta: a Toledo con 48% contra 34%, a Keiko con 50% contra 32%, a Kuczynski con 49% contra 30% y finalmente a Humala con 52% contra 36% de los votos.

Toledo se impondría sobre la lideresa de Fuerza 2011 con 43% contra 37% y sobre el candidato de Gana Perú con 46% contra 38%, pero sería derrotado por PPK por 40% contra 38%. En tanto, Keiko vencería a Ollanta con 42% contra 39%, pero sería derrotada por Kuczynski por 37% contra 40% del líder de Alianza por el Gran Cambio.

PPK vencería al candidato de Gana Perú por 43% contra 40% y Ollanta perdería ante cualquiera de los otros postulantes en una eventual segunda vuelta. A una semana de las elecciones aún nada está dicho y se prevé un final de fotografía.

Se difundió la encuesta urbana rural elaborada por Ipsos Apoyo, en la que se confirma que Humala afianza su liderazgo con 27,2% de los votos emitidos dentro de una simulación de voto, es decir, con cédula de votación, ánfora y cámara secreta, seguido de Keiko (20,5%), Toledo (18,5%) y PPK (18,1%).

Fuente: Perú21

23 Comments

  1. oswaldo says:

    Sui los peruanos eligen a cualquier candidato que no sea CASTAÑEDA, EL PERÚ se hundirá en la miseria y la pobreza.

  2. Carolina says:

    es hora de seguir con el progreso !! vamos todos …a votar por el presidente que nos saco del peor escenario de inflacion y pobreza en el Peru. Este 10 de abril tenemos que hacer el voto 100% seguro , no hay que tomar riesgos o caminos hacia el retroceso. Hay que votar por Toledo!…el voto seguro.

  3. ramon diego rivera ramirez says:

    deen que se de oportunidad aun nuevo goberannte que no haya gobernado o acompañado al gobernante, todos somos peruanos pero que venga una distribuvcion de la riqueza es justo porque los congresistas gana mas que un ciudadno preofesional, porque los delincuentes son un poder mas, la prostitucion, porque las mineras se llevan todo el material, porque camisea es de los extranjeros siempre hay regalias a los gobernantes,

  4. CESAR EDER MASHINGASH ALVAN says:

    HAGO UN LLAMADO A TODOS LO HERMANOS PERUANOS TANTO COSTEÑO ,NORTEÑO Y AMAZONICO QUE NO SE DEJEN LLEVAR PO R COYUNTURA DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES
    POR AQUI DEJO EN CLARO QUE LOS SEÑOR TOLEDO,PEDRO PABLO Y OTRO DE LA MISMA TENDENCIA FIRMARON Y APOYARON PARA NUETRO PAIS SEA DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA POR EL NUEVO PLAN DE ORDEN MUNDIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DONDE HAY MUCHO QUE DISCUTIR PUES SON UNOS PERUANOS TRICIONEROS QUE NO SON LA ALTERNATIVA DE AQUI PARA 5 AÑOS .COMO JOVEN PERUANO ME PREOCUPA MI PAIS POR LO UNA ALTERNATIVA SERIA EN ESTE 10 DE ABRIL POR UN CANDIDATO QUE VA DEFENDER NUESTRA SOBERANIA QUE NO LO DIGO YO ,LAS ENCUESTAS ES EL CASO DEL PARTIDO GANA PERU NO SOY IZQUIERDISTA PERO COINCIDO CON MIS FILOSOFIAS INDIGENA COMO AMAZONICO ,,,,,,,,,,,,,,HERMANOS HASTA CUANDO VAMOS A PENSAR EN TOMAR AGUA LIMPIA CUANDO LAS EMPRESAS CONTAMINAN TU BOSQUE Y RIO TU VIDA TU COSTUMBRE YA NO AGUANTO INCLUSIVE,EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS NO SE DEBERIA LLAMARSE PERU SINO QUE DEBE SER REPUBLICA PLURICULTURAL AMAZONICA,DIGO MPOR EXISTIMOS VARIAS LENGUAS ,,,,,,,,,,VUELVO A DECIR EN QUE PAIS ESTAMOS SEÑORES PROFESIONALES ,JOVENES, VIEJOS ,ANCIANOS ,NO SE CUANDO TE ROBAN TU COSA ACEPTARIAS QUE TE LO HAGAN ASI YO CREO QUE NO PIENSEN POR FAVOR
    PARA CONTRUIR UN PAIS MEJOR INTEGRACIONISTA Y CON PAZ SOCIAL

  5. richard valcarcel says:

    Después del debate presidencial es evidente el liderazgo y tecnicismo de PPK porque no darle la oportunidad a nuestro Perú de ser un país moderno.

  6. anthony says:

    vamos el peru no puede parar ni retroceder , por eso hay que votar por el progreso y desarrollo no por el estatismo y el retroceso con toledo si se puede

  7. Toledo quiere robarse la plata de los peruanos nuevamente
    como es eso loq no hice x el poeru ahora loo are , tmr un idiota nomas le creeria
    xq un imbesil lo iso exporta le gaz weon
    chile no tiene gas y esta mas baratoq peru NO JODAS!
    keiko no save ni de lo q habla solo quiere ser pres. para liberar a su biejo
    castañeda hace obras q no nos benefician :(
    ppk es un idiota para hablando estupideses
    Ollanta es la voz : matara a todos esos cabroz
    OLLANTA ES LA VOZ
    NECESISTAMOS EL CAMBIO!!!

  8. OLLANTA PRESIDENTE,

  9. en una opinion personal muy aparte de lo que dicen ciertos medios,etc. doy mi punto de vista de algunos candidatos que aspiran a la presidencia 2011 de nuestro peru.
    ppk tiene buenas proyecciones para el peru , con ideologias optimistas y positivas ademas diferentes a otros candidatos. si no me equivoco estoy relamente seguro como porfesional que soy de que va a ser un buen gobierno.
    en otro punto de vista, ollanta tiene ideologias antiguas sin futuro ni proyeccion a la realidad actual en que vivimos tengo la sensacion de que ese patita quiere llegar si o si a la casa de pizarro sin ninguna proyeccion,sin tener en cuenta lo que dice. en otras palabras cree que con su floro barato con muchas incoherencias va a salir victorioso.
    y si es que logra salir airoso cosa que no va a suceder su gobierno sera un gobierno improvisado con muchos obstaculos traendo como resultado un ciento de desgracias para el pais entre estas muchas y una de las primeras creo que sera la inflacion.
    solo los que no tienen una buena base en educacion votarian por este patin.
    en otro punto .alejandro toledo puffffffffff este señor si que se paso de sinvegûenza y sinico pucha en eso si que no lo para nadie.
    como muchos asi como yo que no kieren que gane toledo .habra muchas revueltas de parte de personas”x” con el fin de sacarlo ps eso traeria una violencia extrema, etc. creo que que si gana en su gobierno habra revueltas al extremo y sera uno de los mas sangrientos y desastrosos que haya podido presenciar el peru.
    de otro lado keiko. se ve que se preocupa por el peru y su gente a salir adelante proyectandose en el desarrollo economico y social con un pais con muy buena seguridad tomando como modelo lo de su padre pero bien organizado y actualizado en otras palabras con muchas mejoras.
    castañeda con el mudo posiblemente haria buen desempeño.

  10. Tani Bacerra Cerna says:

    Que gane el mejor Ollanta Humala; No a los vende partrias, de que educación hablan estos señores y todo los de ahí priorizan a una privatización de todos;

  11. HERNAN ESCALANTE says:

    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR DOBLES DISCURSOS Y PROMESAS QUE NO SE CUMPLIRÁN, FÍJENSE BIEN QUE ES LO QUE PLANTEA EL DESASTROSO PLAN DE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, ESTAMOS BIEN ECONÓMICAMENTE, NO FRENEMOS NUESTRA ECONOMÍA, NO DESPERDICIEMOS LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE UN PAÍS EN VIAS DE DESARROLLO A UNO DESARROLLADO, POR FAVOR INSTRÚYANSE PRIMERO ANTES DE VOTAR, LEAN BIEN Y DECIDAN POR UN VOTO INTELIGENTE Y RESPONSABLE, VOTEN POR CUALQUIERA MENOS POR HUMALA, DESTERREMOS DE UNA BUENA VEZ A ESTOS DICTADORES QUE LO ÚNICO QUE HACEN AL FINAL ES LLENARSE DE DINERO, COMPRAR GENTE A SU FAVOR Y ACABAR CON LA POBREZA PORQUE DEJARÁN DE EXISTIR.

  12. Nilo Augusto Pita Ramirez says:

    Amigo elector, este domingo 10 de abril vota por la DEMOCRACIA, por la Libertad y por un futuro diferente para el paìs. El comandante Ollanta Humala no es la mejor opción para gobernar el Perú. De tu voto va a depender lo mejor para tus hijos. No al estatismo, no a la intervención de los medios de comunicación.

  13. carlos says:

    Amigos peruanos abran los ojos y dense cuenta que toledo, catañeda, pablo y keiko solo tienen intereses politicos todos ellos menos castañeda an estado en los estados unidos haciendo si vida maravillosa pero ahora como ven el plato servido(peru) regresan a postular en verdad que conchudos que son el unico que puede hacer un gran cambio es humala y no se dejen llevar por el cargamonton de los demas partidos cobardes que hacen lo que sea por el poder en cambio humal no se a metido con ellos y se ve lo caballero que es pobre toledo un pedante que ahora se pone el chullo ppk ya esta para la otra castañeda que devuelva la plata conmunicore keiko lo primero que va hacer es sacar a su padre o tu no lo harias por eso amigo y compatriota vota por ollanta humala y cambiemos al peru que esta lleno de corrupcion por un pais encaminado

  14. OSCAR LOO NEYRA says:

    NO VOTEN POR HUMALA SIMPLEMENTE……..

  15. juan sota says:

    No a Ollanta, nos quiere engañar tal como lo hizo Chavez en Venezuela. Este tipo se jura candidato de los pobres pero miremos las cifras de inversion en su campaña.
    Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sobre los gastos de campaña, solo entre los cinco principales aspirantes a la presidencia se supera la increíble suma de 25 millones de soles. El noticiero 90 Segundos informó que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, es de lejos el que encabeza la lista con una cifra mayor a los 8´151,837.87 millones de soles. Cabe señalar que los gastos del líder nacionalista superan en más de dos millones y medio de soles a sus ingresos.
    Por cualquiera menos por este tipo que quiere hundir a nuestro amado PERU !!!

  16. Jonathan says:

    Buenas, no se porque dicen que Ollanta Humala es la mejor opción si solo con ver su plan de gobierno es de lejos el peor aspirante a gobernar nuestro país, por favor les pido a todos que piensen bien, con él no vamos a seguir creciendo como país, solo les digo que piensen en sus hijos al momento de votar, es nuestro futuro, VAMOS PERÚ

  17. isabel sede 2 says:

    porque tanto palabreo ya parecemos politicos no no solo votemos a conciencia y por el bien de nuestro peru no al retroceso vota por el canditato ke crees ke seguira sacando adelante nuestro pais pero por favor no votes por humala……mi voto es por ppk

  18. Hagamos un analisis: Toledo, gobernó y se fue a disfrutar de sus ingresos al extranjero, y ahora se acuerda de que existimos; PPK, estuvo apoyando a diferentes gobernantes, nadie niega que es un hombre inteligente, supo ganarse su dinero, pero me pregunto: ¿por que no invirtió en nuestro pais, como cualquier peruano lo hace? sin embargo llevó su dinero a EEUU e invirtio en empresas chilenas, que buen peruano!; Keico, se caso con extranjero, estudio en el extranjero, tiene su dinero que invirtio en minas peruanas y las ganancias cuantiosas se las remiten al extranjero y lo unico que quiere, es sacar a su papá para poder disfrutar de todo lo que se llevaron del Perú al extranjero, etc, etec.; ni que hablar de castañeda, tipo astuto, que sabe hacer las cosas, sin que lo culpen a él, recordemos, el Seguro Social, lo quebró, pero el no fue, la caja del pescador igualmente, el no fue, ahora comunicore, el fue alcalde pero no sabe nada, y las sobre ganancias, las licitaciones amañadas, imaginemoslo de Presidente, que bravo, mis respetos por su astucia, es uno de los de cuello y corbata; aqui el unico que podría hacer algo, sería Humala, combatiría la corrupción, la delincuencia desenfrenada que existe hoy, ordenaría las cosas como militar que ha sido, nos enseñaria a ser mas nacionalistas, a querer a nuestra patria, a dejar mejor su imagen para recordarlo para otros gobiernos en el futuro, por sus hijas y si tambien nos viene con tonterías, nos levantamos y lo ponemos en donde debe estar, que tanto miedo le tienen, es un solo hombre que ha sido del EP, tenemos a la Marina, Aviación, a la PNP y toda la ciudadania, lo sacamos más rapidito que un soplo, no tengamos temor, hay que ser mas valientes, a ver que nos pasa, arriesguemos estos cinco años y que cumpla con lo que ha prometido, por ahi hay que empezar. Suerte gente.

  19. HE LEIDO MUCHOS COMENTARIOS Y CREO QUE HAY PERUANOS QUE PENSAMOS AL REVES, PENSAMOS CON EL HIGADO Y NO CON LA CONCIENCIA, NO CON EL CEREBRO, DECIMOS PUES YA, HAY Q VOTAR POR UN RADICAL PARA Q CAMBIEN TODO ESTO, YA ESTAMOS HARTO DE TANTA CORRUPCION, DE LA POBREZA, QUE RISA QUE ME DA CUANDO ESCUCHO A LA GENTE DECIR O PENSAR QUE OLLANTA NOS VA A SACAR DEL SISTEMA CORRUPTO QUE IMPERA EN EL GOBIERNO, O QUE VA A CAMBIAR TODO EL SISTEMA JUDICIAL, O Q VA HACER UNA TOTAL REFORMA DE LOS PODERES DEL ESTADO Y ESO LO VA HACER EN 5 AÑOS, SOLO PONGANSE A PENSAR POR FAVOR, USTEDES CREEN Q ESO VA A SUCEDER Y Q TODO VA A CAMBIAR EN 5 AÑOS, NO SEÑORES, ESO NO VA A SUCEDER, Y SI OLLANTA ES PRESIDENTE, CLARO Q VA A CAMBIAR, PERO VA A CAMBIAR LA CONSTITUCION PARA Q SE QUEDE HASTA SER ANCIANO, EN SU PLAN DE GOBIERNO ESTA DETALLADO TODO LO Q VA HACER Y TODO ESO ES UN MODELO ESTATISTA Y AUTORITARIO, SOLO MEDITEN QUIEN APOYA A OLLANTA, LOS MAS POBRES, LA CLASE BAJA, QUE ES UN GRAN PORCENTAJE, Y QUE GRACIAS A FUJIMORI, TOLEDO Y ALAN , ESA GENTE ESTA HARTA QUE ESTOS GOBERNANTES LOS HAYAN IGNORADO TODO ESTE TIEMPO Y AHORA BUSCAN ESE CAMBIO TAN ANHELADO PERO NO LOS STAN INFORMANDO BIEN, HAY Q INFORMAR A LA GENTE DE MENOS RECURSOS, PERO CREO Q MI PETICION YA ES TARDE, SOLO ME QUEDA ESCRIBIR UN ULTIMO COMENTARIO, EN EL DEBATE DEL 3 DE ABRIL, HUBO UN SOLO GANADOR A MI PARECER Y ESE FUE PPK, QUE EXPLICO COMO PODIA HACER SUS PROPUESTAS, Y ESO Q SOLO TENIA 2 MINUTOS NADA MAS, ESPERO QUE PPK SEA NUESTRO PRESIDENTE, UN PRESIDENTE CON UNA VISION MODERNA, VOTEN POR PPK!!!

  20. luis lara says:

    yo voatre por toledo ya lo conocemos y se que volvera a hacer las cosas bien y por otra lado los ollanta es como si fuera hugo chavez, keyko es dictadora como su padre, castañeda es un capitalista que se quiere llenar mas los bolsillos y PPK es un gil que a simple vista se nota que puede llegar a ser una persona manipulable y eso no queremos verda? hermanos peruanos.

    asi que toledo es la vos

  21. Jessie Spiers says:

    que ignorantes los que dicen que porque ollanta es militar va a ordenar las cosas…si seguro, asi como ordenaron las cosas en su pais Chavez y Fidel…si quieren que el peru retroceda y se hunda en la mas profunda miseria vayan y voten por ollanta, si tienen mas de dos dedos de frente entonces no votaran por el. Y eso de votar por el que tiene mas rasgos cholos me parece bastante tonto, primero si hablamos de ollanta, un militar retirado con un sueldo de 2900 soles,se han preguntado de donde saca la plata para pagarles a sus hijas un colegio cuya pensión cuesta mas de 900 soles al mes, o como hace para mantener su casa, su camioneta, y ademas comprarse relojes marca “Rolex”? y asi lo llaman candidato de los pobres, si van a votar por ollanta entonces ustedes seran los culpables de joder el pais, luego no se quejen ni lloren porque no tienen nada

  22. alberto says:

    elegir a aun presidente ,anteriormente elegimos al menos malo queria redimirse por su anterior gobierno tan desastroso . lo hizo? demaciadas ratas en su administracion parece que desaparece como partido. la corrupcion ,los arreglos debajo de la mesa y la basura de siempre .
    Ollanta es de lejos mas honesto ha madurado como politico y lleva la bandera de la profilaccia , del descontento y la revindicasion de nuestro patrimonio por ejemplo el gas en nuestro pais se vende mas caro que en los paises vecinos y ojo que sale de las entrañas de nuestro territorio cuantos malditosm estan haciendo riquezas con esos negociados de porqueria ojala ollanta salga presidente y enderece nuestra dignidad de peruanos.

  23. Hoy se inicia la votacion, hay 3 candidatos de nivel y experiencia Toledo, Castañeda, Ppk que gane el de mejor propuesta que garantice el desrrollo del pais, ya no estamos para aventuras y caos que representa humala con su actitud autoritario, hablar de keiko es remontarnos al fujimorismo que daño todas las instituciones del estado y dejo al pais en recesion economica. en todo caso toledo pasa ala segunda vuelta ¿habra que esperar con quien competira? de todas maneras toledo va salir triunfador y tomara las riendas nuevamente del pais y enfocarse en la revolucion educativa que nos va hacer crecer a todos los peruanos y seguir por esta senda del desarrollo… pasa la voz TOLEDO es la voz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>