Ultimas Encuestas Presidenciales – Datum

Posted by

La encuesta de Datum, realizada a nivel nacional y bajo la modalidad de simulacro de votación, ratifica el primer lugar de Ollanta Humala en las preferencias, quien obtiene 26.5%.

Le sigue Keiko Fujimori con 19.4%, mientras que Alejandro Toledo es tercero con 16.7%. En cuarto puesto aparece Pedro Pablo Kuczynski con 15.6%. Luis Castañeda Lossio se ubica en quinta posición con 10.1%. Los otros candidatos suman 0.7%. Los que votarían en blanco llegan a 9.5%, en tanto los que lo harían nulo o viciado alcanzan 1.5%.

Contabilizando solo los votos válidos, es decir quitando los blancos y viciados, Gana Perú alcanza 29.7%, Fuerza 2011 21.8%, Perú Posible 18.7%, Alianza por el Gran Cambio 17.5%, Solidaridad Nacional 11.4%. Las otras candidaturas obtienen 0.9%.

En cuanto a la intención de voto, donde se utiliza un listado de candidatos, Humala llega a 28.1%, Fujimori 20.1%, Toledo 18.2%, Kuczynski 16.6% y Castañeda 10.2%. Los otros postulantes alcanzan 0.4%, mientras que el blanco y viciado suma 1.7%. Los que no saben/no opinan llegan a 4.7%.

Fuente: Perú21

59 Comments

  1. todo esto de las elecciones es una falacia porque todos ofrecen el oro y el moro y al final todo se lo llevan ellos mismo del 100% solo cumplen un 40% y eso es engañan a la gente regalando cosas miserables como tazas polos y otras chucherias para mi que gane el menos malo humala=hugo chavez, keiko =fujimori, kushinski=toledo, toledo =kushinski (trabajaron juntos aprendieron uno del otro) castañeda=cogio plata del pueblo pero arreglo lima para lo que estava al final gane quien gane igual tenemos que sudarla bien si queremos tener algo porque esa gente el dia que lleguen al poder solo ven por ellos mismos y por su gente que esta metido en en todo eso con ellos suerte para el PERU y que DIOS NO BENDIGA DE LO QUE SE VIENE.

  2. OLLANTA PRESIDENTE!! PARA QUE TERMINE CON TODA LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA, ES HORA DE UN CAMBIO Y HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD.

  3. Lizbeth Gaspar says:

    Peruanos no nos dejemos engañar una vez mas Ollanta es un izquierdista … no votemos por el va generar mas pobreza es cierto que queremos seguridad pero POBREZA NO,,! por que es eso lo que vamos a conseguir con el señor Humala , yo soy una joven y tengo mi voto claro y me doy cuenta bien de las cosas MI VOTO ES PARA EL SEÑOR LUCHO CASTAÑEDA POR QUE EL NOS A DEMOSTRADO QUE SI CUMPLE ….VOTA POR EL MEJOR

  4. narda carmona says:

    mi voto es por el humilde y generoso futuro presidente ollanta humala el hara obras sin inugualarce a otros el poder esta en tus manos tu eliges es mentira sobre lo de hugo chavez y ollanta humala no nos dejemos llevar por las malas influencias

  5. keyko presidenta

  6. Keiko y Toledo son dos que solo buscan mas sus fines personales y agrandar sus bolsillos y se escudan que tienen experiencia osea ellos no mas quieren estar en el gobierno y critican a otros como si fuera van ha entrar y ya no van a salir nunca, como de aumentar sueldos a policias es aumentar su nivel de vida y que roben aun mas de acuerdo a su nivel, apoyo a los mas pobres programa juntos, es que cada cinco años tengan un hijo mas para recibir cien soles,derrotar la delincuencia con mas policias, es aumentar mas rateros a la sociedad entre otros muchos, lo que se ve que el peor enemigo de un peruano es otro peruano, supongamos eliminanos la pobreza todos trabajan como por ejemplo hay mil taxistas al eliminar la pobreza van haber cien mil taxistas eso lleva a que el taxista baje sus tarifas y solo tenga para sobrevivir eso es lo que nos quieren hacer mantenernos como consumidores, China para desarrollarse nno le ha quedado mas que buscar consumidores en el mundo, el TLC debe existir pero no para importar sino para exportar, hay muchas cosas que quisiera comentar, pero todos los candidatos son mentirosos, solo buscan ganar, ya que si dicen la verdad no lo apoyaran, en conclusion la mayoria piensan que lo que es ahora es bueno, pero habran los ojos vean otras realidades otros paises, recien se daran cuenta que lo que estamos viviendo es lo mas peor ya que que ahi existen leyes radicales, miedo, que si alguien lo ve haciendo algo malo lo denuncian hasta su propia familia. BUSQUEMOS NO SOLO EL CAMBIO SINO LLEVEMOS A TODOS LOS PERUANOS COMO UNO SOLO,Y MIREMOS OTRAS FRONTERAS PARA SER CADA VEZ MEJOR MEJOR Y EL SECRETO ES LEYES RADICALES Y EDUCACION.

  7. ola esto va dedocado a todos los jovenes si keremos de corazon k el peru kambie sentirnos orgullosos de ser peruanos votemos por un peru nuevo ollanta humala

  8. alica leyton ruesta says:

    bueno las encuestas demuestran q la gente esta pidiendo un cambio y las unicas personas aptas para tomar lasriendas delpais son KEIKO FUJIMORI una mujer luchadora que representa a la mujer peruana

  9. samuel says:

    Soy un estudiante , natal de Curuhuasi Abancay; actualmente vivo en lima. Sinceramente mi voto esa por Toledo en primera vuelta por que es un hombre que vino de abajo igual que yo; pero si en segunda pasa Ollanta con PPK mi voto es por Ollanta por que aunque lo critiquen aun mi actual candidato, merece ganar por que nos dara esa oportunidad que merecemos todos los de abajo. Si keiko se presenta igual voly por Humala por que es mas peruano.

  10. Espero que Toledo no sea nuevamente presidente del Peru, cuando trabajaba en PRONAMACH el ordeno el despido de muchos ing. para colocar gente de su partido, razon por el cual deje de trabajar y tuve que immigrar

  11. Alberto says:

    basta ya de la continuidad, de la delincuencia, de intereces personales, queremos un cambio con tanta corrupcion. y obras en el sur. Ollanta presidente

  12. VAMOS TODOS COM OLLANTA EL SI ES EL CANBIO DERROTARA A LA DELINCUENCIA Y A LA CORRUPCION

  13. OLLANTA YA GANOOOOOOOOO

  14. VAMOS TODOS CON OLLAMTA EL SI ES EL CAMBIO

  15. Elmer Santos says:

    Hola a tod@s peruan@s herman@s, soy salvadoreño, vivo junto a muchos peruan@s aqui en Estados Unidos, solo escribo para decirles que salgan a votar masivamente por el cambio en Peru, que no se dejen intimidar por las campañas sucias de quienes han sido parte del gobierno del Peru y no les han resulto nada; en pais cuando el actual presidente era candidato se dijonque quien hiba a gobernar El Salvador era Chavez, dos años despues los resultados dicen lo contrario; es solo una campaña desesperada por la derecha rica para mantener sus lujos y privilegios por encima de la mayoria.

    Veten por Ollanta, el Peru como todos los pueblos necesitamos algo nuevo.

    Gracias..

  16. En Latinoamerica se puede apreciar dos frentes: uno que ha sumido en más pobreza a su pueblo, alegando la defensa de los pobres y de los humildes, el partido de los desposeídos, pero precisamente no ha dado muestras de progreso alguno, esto es el socialismo, el comunismo, el movimiento revolucionario que ya sufrimos terriblemente con Velasco, y que el Perú no merece una vez más tanto sufrimiento. No merecemos pasar de nuevo por todo lo que hemos pasado para con terribles dolores de parto luchar por la recuperación de la democracia y libertades perdidas conjuntamente con la dignidad que hoy recobra el Perú.
    La otra es la de la apertura al mundo desarrollado, a las ideas de justicia , libertad y democracia, en donde el avance no se detenga, en donde no nos estanquemos una vez más en discursos vacíos de revoluciones que ya no tienen lugar en pleno siglo XXI. La mejor forma de ayudar a los pobres es ayudando a todos para que puedan surgir empresas. inversiones que produzcan más fuentesw de trabajo, y no por simple dádiva o limosna del Estado. La justicia no puede existir separando el Perú.
    Nuestro voto no es por un candidato, es por la libertad y el progreso paulatino, con posibilidad de ascenso para todos, o por el socialismo al estilo de China o Cuba, o de Chávez. Humala quiere un socialismo peruano, pero sabemos que ya no estamos en el siglo XIX, sino en el XXI. Este tipo de revoluciones son engaño y farsa pintada con matices marxistas. No queremos conexión con guerrilleros o fre3ntes paramilitares seguidores del Che, o de Mao.
    El Perú no quiere ese tipo de traición. El Perú merece ser el mejor de América Latina, y eso no se logra con burla, usando a los pobres para hundirnos en el gobierno de los pobres porque no logra sacarlos de abajo sino que nos hunde a todos por igual.
    Humala es ese mundo retrógrado. El otro, es la salvación para el Perú. No sé quien sea ese otro. Pero aquí sólo debemos cuidar que no triunfe el retroceso que significa Cuba, socialismo a la cubana; el atraso de China continental, el socialismo a la chino; la locura de Chávez, el socialismo de Venezuela; no queremos un socialismo a lo peruano. Queremos desarrollo , progreso, libertades, apertura al mundo, competencia con los mejores mercados, integración en el mundo desarrollado, democracia. Con Humala esto sería borrado otra vez…
    ¡ Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia, viva la Democracia…¡

  17. Castañeda Lossio ha hecho grandes obras en Lima. Es una opción interesante. Toledo hizo cosas importantes para el Perú. Ambos tienen experiencia y saben trabajar por la democracia.

  18. Vivo en el extranjero y mi voto es para el señor LUIS CASTAÑEDA L. es el más creíble según el debate, lastima que los tiempos fueron cortos.

  19. Nancy E says:

    Así critiquen x OLLANTA tiene que ser el nuevo presidente del Peru, para que se termine toda esta lacra, votaré por él xq es 100 % peruano no como la china y el gringo.

  20. creo que la falta de cconocimiento y el poco inters en la reaidad nacional es que a a la mayor parte del pueblo lo tiene indeciso pero para mi el mejor candidato es luis castañeda lossio por vasta con ver sus hobras en lima que que lo a modernisado y a recuperado por lo menos los 50 años de retraso que tenia nuestra capital y creo que es politico que no promete mucho pero dejja hobras y pensando en e futuro no el momento

  21. Lo que nos han permitido ver los debates es que politicos con evperiencia como Toledo, PPK y Castaneda, siguen pensando que todos los peruanos continuamos siendo incautos y que les creemos, ni siquiera se han preparado debidamente para los debates y entrevistas pues son sobervios, los tiempos cambian y las personas tambien cambian y aprenden, ellos solo se dedicaron a atacar a sus adversariospara tratar de confundir al pueblo eso ya no funciona y es por eso que el pueblo votara masivamente por Keiko y Ollanta porque en todo momento han buscado de hacer comprender al pueblo sus planes de gobierno y sus estrategias para combatir la delincuencia incluida la corrupcion y lla pobresa, hojala quien salga elegido no nos defraude una vez mas. Viva el Peru

  22. viviana says:

    ollanata el presidente que hara el cambio vamos ollanta

  23. ana maria says:

    mi voto es por LUIS CASTAÑEDA porque ha hecho obras espectaculares ademàs tuvo propuestas concretas en relaciòn al desarrollo del turismo, a la construcciòn de una carretera que una varios departamentos de la Selva, el reajusto de las tasas de interès en las tarjetas de crèditos, etc. y èl lo que promete cumple espero que gane

  24. Para mi el candidato mas preparado y competente es keiko, lo demostro en el ultimo debate, asi q ya decidi mi voto, KEIKO PRESIDENTE…!!!

  25. Leyendo todos los comentarios escritos acà arriba, entiendo por que nos llaman paìs terso mundista, aùn existen peruanos que no han aprendido Nada de la historia; de el gobierno de Velazco, cuanta pobreza nos dejò.. tengan x seguro q’ se repitirà votando x Humala. han olvidado el gobierno Fujimori,? las muertes de personas inocentes, haciendolas pasar x terroristas solo x q obstaculaban sus negocios de narcotrafico,nos robò y se burlò de todos nosotros y ahora q esta pagando, su hija quiere ser presidente para poder sacarlo de ahì, ese es su unico propocito, no es el Perù y sus problemas de resolver..
    Humala y Keyko son los candidatos que yo y muchas personas con memoria no votaremos… Informemonos bien y despues Valutemos con conciencia a quien dar nuestro valioso voto!

  26. manuel says:

    Ojala q el pueblo despierte y no se deje convencer por el apra q esta votando por fujimori (keyko), para q no les controlen el perfido gobierno q han hecho y la ruina q estan dejando en Peru, con la venta acentimos de las tierras de la selva peruana, es tiempo de modernizar y dar el apoyo a un gobierno tecnico de entendidos en materia economica, modernidad,tecnologia globalizada y proyectos futuristas, vivo en milano no por q lo deseo,sino por q los robos descarados de los gobiernos del japones fujimori y su compadre aprista alan garcia nos obligaron a emigrar, por q si no se tenia el carnet de su partido politico, no se encontraba trabajo, aunque si se tenia estudios universitarios o masterados, mucha gente con titulos y masterados hoy vivimos fuera de nuestra patria, por culpa de esos malos presidentes… peruano, no te olvides… este 10 de abril tienes la oportunidad de dejar por sieempre en carcel a fujimori y q se abran las investigaciones en contra del gobierno saliente, q por verguenza no ha presentado candidato para presidente…. basta ya!!!!

  27. MI VOTO ES POR LUCHO CASTAÑEDA HA DEMOSTRADO UNA EXCELENTE GESTIÓN CON LOS HOSPITALES DE LA SOLIDADRIDAD, ESCALERAS HA PROPUESTO EL MONITOREO SATELITAL A LA DELINCUENCIA, SOBRE LOS OTROS CANDIDATOS: OLLANTA NO EXPLICA COMO VIVE BIEN CON SOLO DOS MIL SOLES DE PENSIÓN, TOLEDO ES MENTIROSO, BORRACHO, JUERGUERO NEGÓ A SU HIJA Y CORROMPIO AL VOCAL SILVA VALLEJO PARA NO RECONOCERLA, PPK FUE SU MINISTRO Y ACASO NO SE DIÓ CUENTA COMO TOLEDO,SU ESPOSA Y DEMÁS ALLEGADOS DILAPIDABAN EL DINERO DE LOS PERUANOS O COMO RAÚL DIEZ CANSECO DIO UN DECRETO A FAVOR DE SU AMANTE EXONERANDOLA DEL PAGO DE 4 MILLONES A LA SUNAT. KEIKO ES LA ÚNICA MUJER PERO CARECE DE MAYOR EXPERIENCIA.

  28. CARLOS TITO says:

    YA BASTA DE POLITICOS TRADICIONALES Y DE HIJOS DE CORRUPTOS, POR EL BIEN DEL PAIS ARRIEGUEMOS AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ, VOTEMOS POR OLLANTA, DEMOSLE LA OPORTUNIDAD. EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LOS TOLEDO, LOS PPK, LOS CASTAÑEDA, LOS CASTILLO, MECHES, ETC. ETC. RENOVEMONOS Y BUSQUEMOS UN PRESIDENTE DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, ENTERREMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS GRUPOS DE PODER QUE ETERNAMENTE NOS GOBIERNAN Y DE PASO LIMPIEMOS EL CONGRESO CADA VEZ TAN VENIDO A MENOS. SEÑORES HAY UN DICHO QUE DICE: EL QUE NO ARRIESGA NO TRIUNFA.

  29. EL JUEZ says:

    TODOS DICEN VOTAR POR OLLANTA KE EL VA SER EL CAMBIO NO A LA CORRUPCION NO A LA DELINCUENCIA MIREN BIEN MUCHACHOS EL LO PUEDE HACER ….. FACIL CON EL EJERCITO EN LAS CALLES, SI ESO ES LO KE KIERE LA GENTE Y FACIL POCO A POCO NOS MENTALISARA KE LA FUERZA Y LA PRESION PUEDE DAR SOLUCION A TODO ,,,ESO SIEMPRE DICEN UN MILITAR, EL NO HA CAMBIADO SIGUE SIENDO UN MILITAR Y VA GOVERNAR COMO UN MILITAR,,,,, Y NO SE ASOMBRE CUANDO EN LA SEGUNTA VUELTA EL PIERDA ANTE OTRO POSTULANTE,,,,SE ACORDARAN KE ESE DIA EL VA REUNIR GENTE DICIENDO KE A HABIDO FRAUDE Y VA SER UN ALVOROTO EN EL CENTRO DE LIMA MISMO ANDAHUAYLAZO. Y LUEGO DEL ROCHESAZO SE VA IR DE LIMA POR UN TIEMPO. Y SI LOS MUCHOS O POCOS LO VAN A ELEGIR DE PRESIDENTE Y LLEGA A GOBERNAR COMO CHAVEZ, ESPERO KE ESOS VALIENTES KE VOTARON POR EL, SEHAN SUFICIENTE VALIENTE DE VOTARLO DEL SILLON PRESIDENCIAL….LO PODEMOS HACER SEA KIEN SEA …..EL KE ENTRE …….POR KE EL PUEBLO PERUANO ASI COMO ELIGE PUEDE SUSTITUIR SOMOS LA FUERZA PERUANA CON MUCHAS VIRTUDES Y VALORES…SOLO VOTEN A CONCIENCIA , SOY EL JUEZ. NOS VEMOS, EN LA SEGUNDA VUELTA. : )

  30. para mi el mejor candidato para la presidencia es ollanta humala, asi q mi voto 100% es ollanta y nadie mas…..

  31. TEOFILO says:

    apostar por un gobierno democratico que es ollanta y el domingo proximo marcar la ooooooooo.. del triunfo y juntos venceremos la victoria

  32. TEOFILO DIAZ SAUCEDO says:

    ESTE DOMINGO 10 DE ABRIL TODOE A UNA SOLA VOZ VAMOS A MARCAR LA OOOOOOOOOOOO.. DE EL TRIUNFO Y NO ILVIDEMOS POR Q TODO DEPENDE DE TI PARA HACER EL CAMBIO DEL PAIS Y NO A LOS GOBERNANTES TRADICIONALES Q EN SU DEVIDO MOMENTO NO ICERON NADA Y OFRECEN BAJAR LAS ESTRELLAS PARA GANAR CON SUS MENTIRAS Y SUS PATRAÑAS POR QUE NO LES COMBIENE LA DEMOCRACIA SINO LA DICTADURA .

    Y ESTE DOMINGO NO OLVIDEMOS EN LA CEDULA DE SUFRAGIO DE MARCAR LA OOO DEL TRUNFO Y JUNTOS VENCEREMOS LA DELINCUENCIA

  33. Maria Elena says:

    Para mi la mejora opción es Toledo, porque es una persona que sabe valorar el trabajo de las personas más humilder, porque él pasó los momentos más difíciles.

  34. Valkyrie says:

    El Peru jamas va a progresar, por no tener continuismo, Toledo hecho lo que haya hecho, dejo al Peru decentemente parado, luego vino Alan y para mi sorpresa continuo el camino de Toledo y el Peru esta apuntando hacia un mejor futuro, ahora en nuestras manos esta el continuar ese camino, pero no, el pueblo segun se ve en las encuestas, votara por un ex-militar frustrado, o Keiko y Kenji, por Dios que aberracion politica, pero bueno que mas se puede esperar si no se educa civicamente al pais, por ahi lei en esta columna que un pobre iluso opinaba que votaria por Ollanta por que el ” si nos dara la oportunidad que merecemos (?) ” realmente ese es un voto de esperanza, y te aseguro que salga quien salga, tu mi amigo vas a quedarte sentadito esperando tu oportunidad, el problema social de este pais no se soluciona en 4 u 8 a^nos, es un proceso de continuismo que ira apareciendo siempre y cuando se vea un crecimiento economico, mas plata, mas empleos, mas comida, mas educacion, mas techo, pero para todos, y eso a nadie le gusta escuchar quieren que despues delas elecciones alguien toque a la puerta de su casa y cuando abran sea el flamante nuevo presidente diciendoles ” amigo mio querido votante aca esta la oportunidad que te ofreci disfrutala…….” en resumen el Peru esta a punto de cometer un suicidio electoral, y yo mis queridos compatriotas estare muy lejos observando como espectador el desarrollo del futuro que ustedes se merecen, lamentablemente y siendo peruano hasta la muerte el futuro de mis hijos es primero. Viva el PERU Carajo!!!!!

  35. El sector mas culto de la poblacion, lucharemos hasta el final por salvar al Peru de su pobreza, si el destino se muestra asi y Ollanta llega a presidente, entonces la econocmia se arruinara, los corruptos seguiran libres y habra mucha mas pobreza, sera asi pork su propia gente lo eligio, en otras palabras seran pobres pork se lo merecen, aun asi los k estamos en contra de Keiko y Ollanta estaremos contentos de haberla luchado hasta el final

    DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA, CONTRALKEIKO Y OLLANTA HASTA EL FINAL!!!!!

  36. LOS OLLANTISTAS SOLO DICEN CAMBIO CAMBIO, NI SIKIERA SABEN K KIEREN CAMBIAR, SON COMO ANIMALES GUIADOS POR SUS EMOSIONES Y SIN RAZONAR, EN REALIDAD SON SERES HUMANOS CON EL CORAZON DURO, SOLO SABEN CRITICAR TODO CUANTO VEN, ES IMPOSVBLE RAZONAR CON ELLOS, OLLANTA, KEIKO, NISIKIERA SABEN PORK PERO ESTAN A FAVOR DE ELLOS, POR EMOTIVIDAD Y FALTA DE CEREBRO, ESTAS PERSONAS EN VERDAD MERECEN SER POBRES ELLOS MISMOS BUSCAN SU MISERIA

  37. He decidido cambiar mi voto de PPK a Toledo pues segun las ultimas encuestas Toledo esta tercero y pienso que quizas cambiando nuestra opcion de voto podamos impedir una segunda vuelta entre el sida y el cancer. Humala representa la izquierda radical que nos repartira en forma justa y equitativa soio miseria y Keiko representa el continuismo de un gobierno mafioso y de facto.

  38. Se me revuelve el estomago y al borde del vomito, por esto de que Humala y Keiko. Que retrogrados e incapaces de hacer una lectura analitica de lo que ha pasado historicamente en el Peru y el mundo.

    El que estemos descontentos con la democracia neoliberal no significa que tengamos que patear el tablero de todo para reempezar otro proceso retrogrado a manos de los ultra izquierdistas. Si ha habido corrupción, robo estatal, ineptitud no es culpa solo del gobierno de turno: SINO DE TODOS NOSOTROS, nosotros (la mayoria de peruanos) los lerdos, los idiotizados y adormecidos por un sistema que promueve su propia aniquilacion, que permitimos que ocurran estas cosas.

    La democaracia neoliberal indudablemente no es la panacea de la felicidad … basta con ver los conflictos mundiales que ocurren, para darse cuenta:

    1. Que este supuesto modelo de libertades y pluralismo enfatiza los interes de unos pocos que concentran el poder económico.

    2. Que este poder económico lejos de desterrar el hambre y la pobreza, concentra y excluye.

    3. Que las riquezas de unos pocos no se hizo a fuerza del trabajo honesto, sino en el robo y el pillaje.

    4. Que todo el sistema está estrechamente hilvanado para mantener este sistema, primando el embrutecimiento de las masas.

    Lamentablemente, el sistema crea su propia aniquilacion, creando la fuerza que reacciona ante ella.

    Estoy casi seguro que los que van a votar por la hija del dictador o Humala jamas en su vida han leido una obra de Vargas Llosa.

  39. SOLO OLLANTA DEFENDERA AL PERU, ESPERO QUE GANE EN PRIMERA VUELTA, EL PUEBLO YA NO SE VOLVERA A DEJAR ENGAÑAR

  40. Fiorella says:

    Las tonterias que escriben, ya los quiero ver si sale Ollanta, que dios nos bendiga!!!!!!! van a estar en desgracia, sus hijos no tendran futuro y viviran sus vidas como unos fracasados, no habra inversion, seremos igual que en venezuela.!!!!!

    PROVECHO.!!!!!

    GENTE ILUSA

  41. Revisando el proceso electoral chileno encontramos que habian dos propuestas el continuismo que los llevo a 20 años de crecimiento y del socialismo renovado, en ello apareción un outsider (como en el peru PPK o Fujimori), que hizo que Frei perdiera las elecciones y Bachelet asuma la presidencia, lo que hizo que ahora la derecha radical asuma la presidencia (Piñeira).
    Analizando las encuestas de Datum (04 de Abril y 01de Abril) muestra que PPK ya no solo dejo de crecer sino que ha empezado a caer, reforzando la propuesta de Toledo y de Luis Castañeda.
    Si la gente que se dice culta (clase A y B) se dieran cuenta del daño que se estan haciendo a ellos mismos, inflando la candidatura de PPK que en definitiva no le va a ganar a Ollanta, entonces ya no tendriamos que elegir entre el sida (Ollanta) y la Hepatitis C (Keiko).
    Piensenlo.. ya que si diera el caso, en segunda vuelta y con esos dos candidatos votaria en blanco o nulo para que asi sean presidentes solo saldran con el 20% de votos (es decir con un quinto de la poblacion) lo cual los desligitimara de tomar decisiones a lo Venezuela.

  42. Abeljunior says:

    vamos con ollante presidente en primera vueltaa ..basta de corrupcion de esas personas q defienden a los corruptos estamos cansado de lo mismo y queremos un cambio. muchos dicen el peru avanza pero no saben en que situacion se encuentran muchas sonas rurales en donde no llega el apoyo del del gobierno …votemos por el cambio …ollanta NO TIENE VINCULACION CON HUGO CHAVEZ SOLO LO ATACAN PARA BAJARLE PERO NO LO LOGRARAN ..

  43. Solo para decirles que voten a conciencia y el cual creen que es el mejor, la corrupción en nuestro país se esta convirtiendo en una pandemia y todos apoyemos al que gane para combatirlo. SUFRAGUEMOS A CONCIENCIA.

  44. Leoncio Leon says:

    Hay tanta gente que dice no voten por Humala por que es de IZQUIERDA a esta gente hay que preguntarle si realmente saben lo que es la izquierda, que no voten por que es un DICTADOR y Humala nunca a sido gobierno por lo tanto nunca goberno por decreto como lo hace Garcia y lo hizo Toledo, solo se dejan llevar por el miedo de sus empleadores y su egoismo para tener sentido social.

  45. Giovanni Bertucci says:

    PERUANOS PIENSEN BIEN; ¿QUÉ ELEGIREMOS ESTA VEZ? ¿EL CÁNCER O EL SIDA? ¿HUMALA O KEIKO?….DIFÍCIL LO TENEMOS, ¿VERDAD?

    ELIJAN A CUALQUIERA Y ADELANTE SIGAMOS SIENDO UN PAÍS DE MISERABLES, IGNORANTES, DELICUENTES Y TERCERMUNDISTAS. PAÍS DE MISERABLES QUE VENDEN SU CONCIENCIA POR UN KILO DE ARROZ O POR UNA LETRINA!!!.

    POR ESO NOS LLAMAN INDIOS ATRASADOS!!!!

    PERUANOS SEGUIR EN MARCHA VOTEN POR KEIKO Y/O HUMALA QUE ES CASI LO MISMO Y SIGAMOS SIENDO LA ESCORIA DEL MUNDO!!!

    TENDRÁN EL PAÍS QUE SE MERECEN……..

    POR SUERTE ESTOY FUERA DEL PAÍS….

  46. Es de esperar que los peruanos usen su razón y no voten por el izquierdista Humala, de ser elegido este señor, han de saber que las relaciones con Chile se quebrarán más aún y quienes sufrirán las consecuencias serán los peruanos que viven ilegalmente en Chile.
    A VOTAR CON RAZON
    NO A OLLANTA HUMALA ¡¡¡

  47. RONNIER AÑACATA says:

    Bueno, es cierto que este 10 de Abril muchos de nosotros tenemos una gran responsabilidad al tener que elegir entre los Candidatos a la Presidencia,pero hay que tener una cosa bien en claro, como Estudiante de Economia he visto y estudiado todo el Crecimiento Economico que ha tenido nuestro Pais a partir del Gobierno del Dr. Alejandro Toledo, crecimiento Sostenido gracias a las Diversas medidas Economicas y Sociales realizadas en estos ultimos años, al parecer la gente o la mayoria de gente no saben o es que no quieren saberlo, es mas queremos un Presidente muy capaz, tal es asi que si hablamos de Humala este
    Comandante o Buen Soldado al parecer no tiene ni buen grado de Instruccion, por que dejar en manos de una persona que solo se caracteriza por ser Revolucionaria, ustedes mismos se dan cuenta cuando dice en sus mitines que el pueblo elige y tambien el pueblo saca al Gobernante, que nos quiere decir con esto ya todos lo sabemos un Gobierno que no es Democrata solo puede ser Autoritario y Dictador que acaso no se acuerdan lo vivido en los 90′s, bien sabemos que la vida Militar actualmente es un Retrazo Social, que creera este Sr. Ollanta que estar en el sillon presidencial es una prueba de valor o que… el ser militar no es una Profesion debemos tener bien en claro que es una aficion y nada mas que eso, actualmente lo escuchamos a este Sr, Ollanta hablando maravillas y evadiendo respuestas y contradicciones que el mismo genera, nosotros los Peruanos bien sabemos que tras de eso estan los Asesores que hasta incluso creo que le ponen el papel al frente para que lea, por que este Sr. Ollanta no sabe ni donde esta parado, por favor demonos cuenta es mas que acaso no ven Noticieros Venezolanos desde hace 10 años, es una gravisima pena la que se vive en ese Pais, saben ustedes que Ollanta quiere Nacionalizar que es lo mismo que Estatizar las Empresas Privadas en el Peru, pues debo decirles algo si ahora el Peru esta en Crecimiento Economico se debe a la Inversion Privada y solamente eso al menos en el 90%, un ejemplo clarisimo:
    Yo siendo Extranjero tengo mi Empresa X aqui en el Peru con una cierta Inversion,
    esta Empresa genera muchos Puestos de Trabajo en los cuales hay miles de Peruanos dependiendo de estas y por ende sus Familias, bien sabemos que habiendo Empleo hay tambien Ingresos, y si hay Ingresos tenemos Consumo y Ahorro y si hay consumo hay Produccion Nacional, ya que tendriamos que consumir nuestros Productos, ahora habiendo Produccion Ncional Nuestra Balanza de Pagos que es igual a decir Exportaciones menos Importaciones es Positiva es decir con Ganancias, ahora de ser nuestra Produccion Nacional menor tendriamos que decir que tendriamos muchas perdidas, ahora veamos tambien una cosa si tu eres joven como yo lo que queremos es un Pais que de aqui al mas corto Plazo posible sea uno con grandes oportunidades en el Mercado Laboral, si eres una persona ya con familia o madura debes pensar en el fufuto de los tuyos ya sean tus hijos o familiares, pero no seamos egoistas,
    Si hablamos de Keko por favor esta es otra Japonesa que piensa que el Peru es una Dinastia Japonesa es mas bien sabemos que lo unico que quiere es indultar o sacar de la Carcel a su Padre, el cual recordaremos robo 258 mil millones de Dolares junto a su colega Montesinos al misio Peru dejandolo mas miserable que nunca, mato Estudiantes Inocentes de la Cantuta y Barrios Altos llegando a incinerarlos vivos, por favor todavia con el sinismo de presentarse a esta Candidatura, ja , debemos optar por un Gobierno Seguro, porque hacer un Experimento en las Elecciones, al parecer a la gente Peruana le gusta el GOLPE, Alan Garcia se robo Nuestro tesoro Publico acaso lo olvidaron todas las Barras de Oro que finalmente se descubrieron que eran de Cobre pintadas, y por ello digo que al parecer el Peruano es como el Cholo …MAS ME GOLPEAS MAS TE QUIERO…lo volvimos a elegir el 2006, hay gente que realmente no se que les cruza por la cabeza pero… el mayor de los problemas del Peru no ha sido la Pobreza , ni tampoco ha sido la falta de Agua Luz, ni Comedores Populares, sino la EDUCACION, y nosotros mismos nos damos cuenta de ello … y donde … en las mismas Elecciones cuando escuchamos por alli a paresonas que eligen un candidato solo por antipatia o algo asi, …
    Sea lo que sea la Unica manera de estar seguros de seguir Creciendo Economicamente es con el Gobierno del Dr. Toledo, Ollanta no garantiza la Ignorancia de Gobierno que tiene, Keiko el Proposito de Gobernar para indultar a su Padre, Kuchynzky no tiene Experiencia de Gobierno, Castañeda ya se enteraron de los Millones que faltan en las Obras de lima y la gran Pregunta es Castañeda Dice que si sabe gobernar y asi como goberno en Lima gobernara en el Peru, pero nuestra pregunta es osea asi como Robo en lima Robara en el Peru
    semaos sensatos Toledo fue el unico Presidente de Nuestra Historia al cual finalizando su Gobierno no lo persiguieron no tenian que ocultar nada ni tuvo que escapar de nuestro Pais a esconderse en el Extranjero para evitar que lo fiscalizen, tal como lo hizo Fujimori, asi como lo hizo Alan Garcia, y la Condena que va a recibir Castañeda, al igual que Ollanta ya que hasta el momento paso los 7 millones de Inversion en Campaña dinero que bien sabemos proviene de su Papa Chavez, se esta repitiendo el mismo caso de los 90 cuando postulaban en aquel entonces Fujimori y Llosa, el lider del FREDEMO decia solamente la verdad que iba a haber un SHOK, para que el Peru logre estabilidad Economica , mientras que el Chinito mentiroso con la cara de Inocente decia todo lo contrario ,
    y ustedes se dieron cuenta de como termino en 2001 con tremedo fraudde electoral queriendo incluso una Tercera reeleccion lo cual ya se habia dado, gracias a ALEJANDRO TOLEDO y a todos los los Peruanos Conscientes marchamos en la mayor marcha registrada en los Ultimos años LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, es decir hemos hecho tanto por lograr la democracia y ahora no la vamos a perder. suerte el dia domingo

  48. Mi voto es por PPK ya esta segundo, y para los amigos que apoyan al dictador ollanta, vean el video en que ollanta defiende a Abimael guzman. Ustedes conocen el dolor de todas esas personas que perdieron sus seres queridos por culpa de sendero luminoso. mucha gente inocente murio , gente humilde que lo unico que buscaba era vivir en paz y tranquilos, hombres, mujeres y niños que podrian estar entre nosotros ahora mismo y ya nunca estaran, no dejemos que sus muertes hallan sido en vano, si le dan su voto a alguien que piensa como asesino, los hace asesinos.

    Y disculpen si mis palabras son duras.

  49. pienso que la mejor forma de que el peru salga adelante es votando , reflexivamente y no con la cabeza caliente pensando en sancionar o sacar a tanto corrupto que hay en la politica , miro estas elecciones muy dificiles para el peru por que si pasa ollanta o keiko creo que seria nefasto para nuestros progreso y para nuestros hijos ,, yo votare por toledo y robandome la frase de otro candidato , EL SI SABE.

  50. Claaaaro como biene siendo hasta ahora ;).

    En serio la gente es estupida, hablan mal de alguien que nunca a gobernado, y defienden justamente lo que viene siendo hasta ahora el Peru, justamente por el tipo de presidentes que tuvimos, Einsten decia: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”….

  51. Margarita says:

    PPK cree que saldra segundo el va a ser el cuplable de que salga el cancer y el sida, apoyemos a Toledo salvemos la democracia, acaso quieren un dictador como Ollanta y Fujimori, que ineptos que son.

  52. El Perú es un país que cuenta con grandes potencialidades, es hora del cambio vota por OLLANTA, ya no cometamos los mismos errores, los otros candidatos tuvieron oportunidades y no cumplieron sus promesas, no nos dejemos engañar,,, yo también soy joven, no deseo ver más pobreza.
    Ojala la población analizara y en esta primera vuelta podamos ganar con OLLANTA y ya no generar más gastos a nuestro país …
    NO SOLO PIENSES EN TI ,,
    PIENSA EN LOS QUE MENOS TIENEN …

  53. todos roban pero al final lo que mas importa es que trabejan y saquen al pais adelante y para mi el que trabajo y bien lucho castañeda el de ser presidente pero la gente como le gusta sufrir que elige a humala o keiko en fin mañana sera el dia.

  54. las mujeres al poder voten por KEIKO , el chino fue el mejor presidente del peru digan lo que digan, los otros lo continuaron , mi voto por ti Keiko

  55. todos estos comentarios son izquierdistas asi que el peru con humala va a perder miren yo hice la encuesta a un taxista y me dijo q va o votar por ollanta por q le va a dar 2 carros y el va a progresar y yo le dije q el no va a progresar ya q entonces ya nadie va a tomar taxi ya q humala va a dar carros a todos y el me dijo q tengo razon y dijo q va a votar por otro candidato. Y todos los PERUANOS son izquierdistas pero nadie sabe tan mal q seria si humala fuera presidente ASI QUE YO VOTO POR PPK

  56. Lo siento mucho por toledo, ppk, la keiko y por castañeda, Humala se las llevara en 1, y segunda vuelta, ellos ya tuvieron su oportunidad, asi que basta de vender la patria, por que los que menos tenemos todavia no llega lo que dicen que el Peru esta en un gran auge economico, Arriba Humala

  57. En la segunda vuelta, es una decision muy dificil; pero si tengo que votar, lo hare; pero jamas, jamas votaria por keiko, no merec entrar al gobierno, ni como congresista ah hecho las cosas bien jamas lo hara como presidenta, hasta donde se no he visto algo q haya hecho. Mientras por otro lado Ollanta viene a hacere un candidato nuevo, no ah estado en estas cosas, por lo tanto hay q darle una oportunidad, noi es que se la merece, pero hay que ver, probar como va a hacer su gobierno. Yo no entiendo porque ven mas la relacion que tiene con hugo chavez..-que por sus propuestas, osea se dejan guiar por los periodistas que a mi parecer ellos estan pagado y comprados, porque no sacan la verdad de la situación…asi q si se dejan guiar por las encuestas, por los periodistas, puxa la verdad no se en que mundo estamos…MI VOTO ES POR OLLANTA

  58. luis l v says:

    mi voto es por ollanta humala el es el mejor la china nada q ver presidente humala

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>