Últimas Encuestas Presidenciales – Empate Técnico

Posted by

El último sondeo, de Ipsos Apoyo muestra un empate técnico a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori, que obtienen 39% y 38%, respectivamente.

Hace una semana el primer sondeo de Apoyo en segunda vuelta le dio 42% a Humala y 36% a su contendora.

Al ser consultado por EFE sobre por qué el nacionalista no está consiguiendo mantener esa ventaja, Torres señaló que esto se debe a que las simpatías de las clases más pobres casi no han cambiado desde la primera vuelta electoral, mientras que las clases medias, y sobre todo los votantes de Lima, que votaron en su mayoría por Pedro Pablo Kuczynski, están inclinando sus preferencias hacia Fujimori Higuchi.

Fuente: El Comercio

7 Comments

  1. Humberto says:

    Hay gente que cree que Humala va a salvar al Perú, con su increíble plan de gobierno, que lo más seguro será que viviremos excluidos del mundo, con un Estado todopoderoso, el resto todos pobres, iguales pero pobres, ejm. Cuba, Venezuela, ya empezó Bolivia, subvencionados con bonos, haciendo colas, viéndolo en la tele y escuchando en la radio solo discursos de Humala, un país sin empresarios que generen trabajo, miren estos países, no son ejemplos a seguir, piensen en vuestros hijos, quienes tendrían a Humala como presidente hasta que éste muera de viejo. Humala es un cachaco sin preparación para gobernar, es caudillista, totalitario, militar que meterá bala a todo el que proteste en su gobierno, tendrá más malas que buenas, así que ni las reuniones sociales serán libres como ahora las hacemos, olvídense de ser peruanos libres e independientes, eso sucederá lo presiento. Humala cuando saboree el poder se convertirá en un dictador con fusil en mano. Ya déjen de engañar a los humildes campesinos que su ignorancia nos llevará a todos al fracaso. Los campesinos lamentablemente en la sierra no están debidamente articulados a los mercados globales, son autosuficientes como viven, les da lo mismo si el resto del Perú desaparece, son indiferentes a la realidad nacional, Humala les ha vendido la idea del ocio, te voy a dar más subvenciones pero votas por mí, ellos ya tienen Vaso de Leche, programa Juntos, municipios que les pagan bien, están abandonando el campo, no son responsables por nada, no hay mano de obra, por eso importamos tantos productos agrícolas, mientras papá gobierno les ofrezca más regalos, felices ellos, y no digan que son pobres, tienen más terrenos que nosotros sin embargo les interesa un comino gerenciar su campos, encima están superparcelados en su misma comunidad, a la gente por encima de los 35 años, no les dá la gana de estudiar para seguir superándose, los varones y un % de mujeres prefieren el alcohol, que los hace violentos, están esperando que Humala los organice para terminar de fregar éste país, no tienen nada que perder, nosotros sí, el Perú que trabaja con visión de futuro va a perder. Pese a existir graves errores con el gas, la minería, algunas concesiones, hay muchos más aciertos con nuestros observados gobiernos democráticos, pero será un golpe mortal para el Perú que tengamos un cachaco con grandes limitaciones de Estadista y asesorado por comunistas de la vieja guardia, Humala está a miles de kilometros de distancia de Lula Da Silva, tendría que volver a nacer, es parecido a Hugo Chávez, no cabe duda alguna. Piensen muy bien antes de votar, que puede ser un cheque en blanco el que le entreguemos a éste personaje siniestro. Muy bien Bayly sigue diciéndole sus verdades a Humala, no estás equivocado, es bueno refrescar la memoria de los ciudadanos bien peruanos, y que no vengan con el cliché de nacionalistas, de economía nacional de mercado, por favor !!!

  2. Emilio says:

    Y hay gente que no se da cuenta que el Chavismo es simplemente un fujimorismo exitoso, o me vas a decir que el Fujimorismo no quería perpetuar a su candidato Fujimori y que para eso no creo una nueva constitución, una ley de interpretación autentica.
    Hay gente que no recuerda que el gobierno con mas asistencialismo era el del fujimorismo, ellos inventaron las portatiles, con las señoras de los programas sociales.
    Acaso no fue el Fujimorismo, el que invento las formas para dominar la libertad de expresión, a traves de periódicos chicha, y de comprar la voluntad de los medios serios.
    No fue el fujimorismo el que encumbro a Vladimiro Montesinos.
    No fue el fujimorismo el que tomo las armas de la nación en sus manos y victimo la moral de los protestantes o no recuerdas como se callaba a los que protestaban.
    No fue acaso Keiko Fujimori, la primera dama de ese gobierno, la máxima representante del derecho de la madre y de la mujer, quien no dijo nada cuando torturaban y callaban las denuncias de su madre, y nunca dijo nada tampoco cuando traumatizaban a mujeres esterilizandolas sin su consentimiento.

    LO QUE PRESUMES DE BUENA CORAZONADA PARA OLLANTA EL FUJIMORISMO CON SU CANDIDATO FUJIMORI YA LO HICIERON

    ahora déjame presumir que Keiko con su cara de ANGEL y su corazón de diablo (su madre dijo que tenia cara de diablo), hará exactamente lo que atribulles a Ollanta.
    Porque al final Ollanta es solo peruano, osea EXTRADITABLE, pero Keiko, tiene dos países (JAPON por ella, y EEUU por su esposo) para repetir la historia de los Fujimori.
    MIENTRAS VIVAMOS COMO TU DE CORAZONADAS Y NO DE REALIDADES, SEGUIREMOS SIENDO UN PAÍS TERCERMUNDISTA.

  3. hola a todo los ciudadanos peruanos un saludo fraterno a todo … k esta pasando con nosotros especialmente con la gente de la capital tan pronto olvidamos el gobierno corrupto de fujimori padre… porfavor el peru necesita un cambio pero cambio verdadero les pediria de favor refleccionar un poco mas para este 5 de junio

  4. SUSANA says:

    QUE TRISTEZA ES LEER Y ESCUCHAR COSAS A FAVOR DE LA SRA FUJIMORI QUE VIVE COMO ACCIONISTA DE DIFERENTES MINAS GOZANDO DE REGALIAS Q SU LADRON PADRE LE PUSO A SU NOMBRE, KIKO HABLA DE ELIMINAR LA CORRUPCIÓN TENDRIA Q EMPEZAR ELIMINANDO A SU PADRE EL GRAN CORRUPTO Y ACUSADO DE ASESINATO. PENSEMOS QUE PRIMERO ES EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS LOS DERECHOS HUMANOS, RECORDEMOS LAS TORTURAS DE LEONOR LA ROSA, MUERTES EN CANTUTA Y BARRIOS ALTOS ENTRE MUCHOS, LA VIDA NO TIENE PRECIO, Q TRISTEZA SENTIRAN LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS AL SABER QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION APOYAN A LA HIJA DEL DELINCUENTE, VOTEMOS CON SENTIDO LA UNICA OPCION OLLANTA HUMALA, EL SR BAILY RECORDEMOS QUE PATEA CON DOS PIES NO TIENE PALABRA NI HONOR LA FORMA COMO ULTIMAMENTE HIZO SU PROGRAMA… VOTEMOS CON SENTIDO YA NO A LA CORRUPCION NO ESPEREMOS SER VICTIMAS PARA SENTIR EL DOLOR AJENO. SUERTE A TODOS.

  5. antonio says:

    hola la verdad tengo una misma opinión la economía peruana esta pasando sus mejores momentos que no pase como argentina gracias

  6. PATRICIA says:

    COMPATRIOTA HUMBERTO, DE QUE PARTE DEL PERU ERES? EN QUE REALIDAD VIVES? RESPETA A LOS CAMPESINOS, NO SON IGNORANTES, ENTRE ELLOS HAY MUCHA GENTE PREPARADA Y HASTA CON ESTUDIOS SUPERIORES CONSEGUIDO GRACIAS A SU PROPIO ESFUERZO. ESTA GENTE PUEDE OPINAR CON CRITERIO Y TAL VEZ MUCHO MEJOR QUE TU. LA GENTE NO QUIERE REGALOS, QUIERE TRABAJO Y CON UN SUELDO DECENTE, NO UNA PROPINA, HAY MUCHA GENTE HUMILDE TRABAJADORA, CAMPESINA QUE DIA A DIA TRABAJA, DE SOL A SOL, ASI QUE NO VENGAS A SUBESTIMAR Y DECIR QUE SON IGNORANTES…

  7. JUANNY says:

    ESTIMADOS CONCIUDADANOS, EL SUELDO MINIMO VITAL DETERMINA EL BIENESTAR O LA POBREZA DE UNA NACION, EN LOS CINCUENTA ULTIMOS AÑOS NOS HAN GOBERNADO POLITICOS DE DERECHA QUIENES HAN DETERIORADO NOTABLEMENTE LA ECONOMIA DE LOS PERUANOS ASI:
    EN EL GOBIERNO DEL DICTADOR JUAN VELASCO ALVARADO , EL MINIMO VITAL FUE MAS DE S/.1300.00 NUEVO SOLES QUE NOS PERMITIA A LOS POBRES VIVIR HUMANA MENTE.
    DURANTE EL GOBIERNO DE FUJIMORI EL MINIMO VITAL DE LOS TRABAJADORES FUE DE S/300.00 NUEVO SOLES EL SUELDO MAS BAJO QUE REGISTRA NUESTRA HISTORIA , QUE ARRASTRO A MAS DEL 55 % DE LOS TRABAJADORES A LA POBREZA , TOLEDO LE AUMENTO 200 .00 NUEVO SOLES Y ALAN GARCIA 100.00 NUEVO SOLES MAS, USTEDES CREEN QUE SE JUSTIFICA VOTAR POR LA ¿HIJA DEL HABREADOR FUJIMORI?, QUIEREN OTRA VEZ EL PAQUETAZO MAS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA VOTANDO POR KEIKO, REFLEXIONEN PERUANOS Y TOMEN UNA DECISION CONCIENTE EN LA SEGUNDA VUELTA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>