Pedro Pablo Kuczynski quiere a Lourdes Flores de Premier

Posted by

Pedro Pablo Kuczynski, anunció que en el caso de ganar las elecciones generales propondrá a la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, como premier o canciller. Lo adelantó luego de presentar la solicitud de inscripción de la plancha presidencial que encabeza.

Kuczynski fue el primero en llegar a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro para realizar el trámite ante el ente electoral, junto a sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencial, Máximo San Román y Marisol Pérez Tello, respectivamente.

Luego, el candidato de la Alianza por el Gran Cambio improvisó un pequeño mitin para lanzar algunas propuestas de gobierno, después del cual indicó que Lourdes Flores colaborará en la campaña pero que por su experiencia como luchadora por la democracia durante muchos años merece ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo.

“Espero que Lourdes me acompañe en mi gabinete, como primera ministra o canciller. Eso lo tenemos que conversar”, agregó.
Respecto a la participación de Daniel Córdova en la lista parlamentaria de su alianza, dijo que espera contar con él, pues dijo que es un colaborador emprendedor.

“Espero tenerlo a mi lado en alguna capacidad y otra”, acotó.

Ante unos trescientos seguidores que lo acompañaron a presentar su solicitud, Kuczynski anunció que la Alianza por el Gran Cambio representa al Perú con toda su diversidad.

“Hay gringos, hay chinos, hay negros, hay asháninkas, hay de todo”, expresó PPK, y luego afirmó que un gobierno presidido por él no aceptará la corrupción y que generará trabajo digno y bien pagado para todos los peruanos.

“Una economía sana como la que creamos a partir del 2002, lo mismo pero mejor”, acotó el candidato.

También prometió que dentro de diez años todos los peruanos tendrán agua y desagüe.

El líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, afirmó que la iniciativa para que Lourdes Flores sea premier surgió de Yehude Simon y Máximo San Román.

Alianza. Kuczynski llegó a la sede del JEE Lima Centro con los líderes del Partido Humanista y Restauración Nacional, Yehude Simon y Humberto Lay, respectivamente. También lo acompañó Luis Iberico por Alianza Para el Progreso.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>