Isaac Humala dice que Ollanta debe nombrar premier a Lourdes Flores

Posted by

Isaac Humala recomendó a el presidente de la República, Ollanta Humala, nombrar a la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores jefa de su Gabinete Ministerial.

El patriarca de los Humala hizo eco de las recientes declaraciones de Flores Nano y la felicitó por emplazar al mandatario a cumplir con su promesa de lograr un “Estado fuerte”, al coincidir con la exrival de su hijo en que el actual Estado ha fracasado.

“Ella le invoca que ponga el Estado fuerte, que se ponga los pantalones el Gobierno…debería nombrarla premier a la doctora Lourdes”, expresó.

En otro momento, Don Isaac reiteró que el presidente Humala “ha roto relaciones” con él. “Él ha reiterado públicamente que su familia es él su esposa y sus tres hijos. Yo soy su pariente no más”, anotó.

No obstante, dijo que si su hijo lo llamara para pedirle consejos no solo aceptaría sino que él incluso le ha pedido personalmente una “conversación de dos horas”.

“Él debe gobernar, el hombre es el más fuerte del país y no debe permitir que el Gobierno se lo usurpen los enemigos…No hace caso, está totalmente aislado de mí”, manifestó.

De otro lado, se ratificó en decir que la difusión de los videos de la supuesta salida irregular de su hijo Antauro Humala del Penal de Piedras Gordas busca distraer a la opinión pública de los problemas álgidos del país.

Afirmó que centrar la atención en este tema “es una completa ociosidad de la prensa” y señaló a la “derecha bruta y achorada” como la que está detrás de todo esto.

“¿Qué trascendencia tiene eso para la Nación? Pasó hace un año o ¿Qué importancia tiene el pedido de indulto (a Alberto Fujimori) frente a problemas álgidos de seguridad nacional?”, se preguntó.

Añadió que otro problema grave que afronta el Gobierno es la corrupción, mencionó por ejemplo los sueldos de más de 22 mil soles que reciben jóvenes jefes de programas sociales del Estado.

“La ministra (de Desarrollo e Inclusión Social) admite que sí, pero ella no paga. Lo hace el ministro (Luis Miguel) Castilla (de Economía). Estoy pensando demandar a (Carolina) Trivelli por no hacer respetar sus fueros y al otro por invadir fuero ajeno…¿Cómo pueden pagar esa cantidad si a un médico le están pagando 2 mil soles?”, sentenció.

 

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>