Ollanta Humala propone servicio social de jóvenes profesionales

Posted by

Ollanta Humala Tasso, propuso la creación de un servicio social a través del cual jóvenes profesionales aportarían sus conocimientos al desarrollo de las zonas de pobreza del país.

Explicó que así como existe el Servicio Militar Voluntario y próximamente el Servicio Policial Voluntario, debe crearse un servicio social para permitir a los recién egresados de las carreras de biología, ingeniería agrónoma, medicina y otras, aportar sus conocimientos en beneficio de los pueblos del interior del país.

“No sólo ayudamos a salir de la pobreza, ayudamos a que los futuros profesionales se identifiquen con su Patria, eso es importante”, dijo durante la ceremonia de instalación de la Asamblea de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), realizada en Palacio de Gobierno.

Indicó que una vez que este servicio inicie sus funciones, las autoridades regionales podrían formular sus solicitudes respecto al tipo de profesional requerido en su jurisdicción, para impulsar el desarrollo.

Dicho pedidos, dijo, serían sistematizados y puestos a disposición de las universidades, para que programen a los estudiantes que deseen participar.

Asimismo propuso establecer incentivos y estímulos para los jóvenes profesionales interesados en participar en esta iniciativa, a fin de que en el futuro esta experiencia les sirva para trabajar en el Estado.

“Si hacemos este tipo de acciones, podremos culminar este quinquenio con una gran obra que nos agradecerán los millones de peruanos que van a salir de la pobreza, gracias al esfuerzo intelectual de producir ideas, propuestas, que este gobierno, su gobierno, va a llevar a cabo”, subrayó.

La ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; y de los funcionarios e integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.

En ella, el Mandatario ratificó la intención de su gobierno de luchar decididamente contra la pobreza, fomentando la inclusión y la justicia social en todo el país.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>