Ollanta Humala resalta política social ante Alianza del Pacífico

Posted by

Ollanta Humala, resaltó que el Estado “históricamente” debió haber generado oportunidades a la población para luchar contra la pobreza y es por eso que existe una deuda pendiente.

“Nos planteamos la tarea de atacar la desigualdad como una forma de reducir la pobreza, y eso es lo que hemos venido haciendo, para esto en el Perú encontramos programas sociales que son como medidas de emergencia (…) ¿y por qué lo hacemos?, no solamente por un tema humanitario, sino porque hay una deuda, porque el Estado históricamente debió haber generado las oportunidades”, precisó.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó ante sus homólogos de Colombia, Chile y México que nuestro país avanza con la construcción de una política social, que articula los programas sociales y estableció el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social.

“Programas sociales de segunda generación que no son solamente asistencialistas sino son productivos, es decir tratamos que las personas no sientan en el asistencialismo una forma de vida, sino más bien que sea algo atemporal para que ellos aprendan a hacer algo”, manifestó.

Humala realizó estas declaraciones al participar en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Colombia.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>