Ollanta Humala resalta labor social de Fuerzas Armadas

Posted by

Ollanta Humala resaltó el rol preponderante de las Fuerzas Armadas y consideró que estas pueden colaborar con el desarrollo nacional, y a la disminución de la desigualdad a través de la preparación de los jóvenes con carreras técnicas, que doten al país de mano de obra tecnificada.

“Es importante que las Fuerzas Armadas contribuyan en el desarrollo nacional, en achicar esa brecha de desigualdad, más aún en una etapa de crecimiento económico, en la cual la desigualdad genera conflicto y resentimiento”, sostuvo el mandatario.

En otro momento, el jefe de Estado resaltó que gracias a la labor emprendida por las fuerzas del orden se ha logrado la pacificación del Alto Huallaga y estimó que se completará el mismo proceso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Es una tarea no solo de las FFAA y la Policía Nacional sino una tarea del Estado. No podemos permitir que el Estado siga en esa inercia de décadas de mantener las cosas tal cual. Hoy tenemos una estrategia nueva para combatir en las zonas del Vraem”, sostuvo.

El Presidente realizó estas declaraciones en la inauguración del foro internacional “El Rol de la Carrera Técnica en el Desarrollo Nacional y la Inclusión Social”, en San Borja.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>