Ollanta Humala contra Defensoría por suspensión del sorteo para servicio militar

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala lamento que se haya suspendido el sorteo para el reclutamiento del personal para las Fuerzas Armadas, luego de que el Poder Judicial le enmendara la plana a su gobierno y acogiera la medida cautelar que interpuso la Defensoría del Pueblo contra dicho mecanismo y la acción de amparo contra la norma del servicio militar.

“Respetamos las reglas de la democracia pero quien pierde es el pueblo peruano. Tenemos el servicio militar más discriminatorio e hipócrita, porque los únicos que hacen el servicio militar es la gente más pobre, quienes no tienen que comer y los requisitoriados. Ese servicio militar es de la mala calidad y eso tenemos. ¿Eso es lo que quieren?”, dijo.

Al parecer, el jefe de Estado no sabe que la norma que promueve establece que los jóvenes que tengan S/.1,850 para pagar la multa o estudien una carrera universitaria podrán exonerarse del servicio si salen sorteados. Es decir, al final, los que se verán obligados a ir a los cuarteles son los muchachos sin recursos económicos.

Luego, Humala arremetió contra la Defensoría del Pueblo. “Lo que se ha hecho es darle coherencia a una ley de hace seis años y me parece incoherente que una institución como la Defensoría, que hace seis años no dijo nada y ahora salga a declarar el interino. Parece que a los que los han opinado no les interesa la seguridad nacional”, sostuvo.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>