Ollanta Humala participa en VI Cumbre BRICS en Brasil

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala participará en la segunda sesión de la VI Cumbre de Presidentes de los países BRICS en Brasil.

El objetivo de la participación del mandatario en el foro es alcanzar un acercamiento al más alto nivel, con los países que conforman el grupo Brics, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Estos países representan un espacio comercial de amplia proyección para nuestro país.

Durante su visita a Brasil, Humala Tasso también tendrá reuniones con Xi Jinping, gobernante de la República Popular China, Narendra Modi, primer ministro de India y Dilma Rousseff, presidente de Brasil.

La cumbre BRICS significa una oportunidad para promover una agenda de trabajo entre los países miembros y otras naciones de América del Sur. Esta establecería como prioridad la cooperación para lograr el crecimiento económico inclusivo, el desarrollo productivo sostenible, la mejora de la infraestructura y la promoción de inversiones de calidad.

Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, informó que el grupo Brics concentra el 43% de la población mundial, y representa el 21% del PBI Internacional.

Culminada su visita oficial a Brasil, el mandatario continuará con la gira internacional y llegará a México para reunirse con Enrique Peña Nieto, presidente de ese país.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>