Ollanta Humala ofrece recompensa por Martin Belaunde

Posted by

ollanta-politicosperu
Ollanta Humala negó que su él o su gobierno estén involucrados en la fuga el empresario Martín Belaunde Lossio, quien escapó de su arresto domiciliario en La Paz (Bolivia) mientras esperaba ser extraditado a nuestro país para responder por ‘La Centralita’.

El ex asesor de campaña de Humala escapó de la casa del barrio de Bajo Llojeta en extrañas circunstancias. Mientras él dice que fue secuestrado, la policía cree que escapó solo y luego fue recogido en un automóvil que lo llevó a la frontera con el Perú. Su destino habría sido Brasil.

Ollanta Humala lamentó la fuga de Martín Belaunde Lossio porque “los efectos negativos” afectarán directamente a su administración. De otro lado, consideró que las críticas de los líderes de opinión en referencia a Keiko Fujimori y Alan García– tienen trasfondo “político”.

“Ya el gobierno de Bolivia ha señalado y ha asumido la responsabilidad íntegra de la fuga de este señor, que ahora pasa a ser un delincuente. Escaparse de su país de origen y ahora escaparse de un país donde ha solicitado refugio evidencia que tiene rabo de paja. Teníamos razón en decir que teníamos que capturarlo de todas maneras”, añadió.

Ollanta Humala también respaldó la decisión del presidente boliviano Evo Morales de relevar a su ministro de Gobierno (Interior) y al jefe de la Policía de Bolivia por el escape de Martín Belaunde Lossio. En el Perú, en tanto, la oposición ha pedido la cabeza del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, por la escandalosa fuga.

El jefe del Estado reveló que el Ejecutivo ofrecerá una recompensa a las personas que brinden información que conduzca a la captura de su ex asesor de campaña. Sostuvo también que el monto lo determinará el Ministerio de Justicia.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>