Martin Belaunde dice Hablaré cuando gobierno de Ollanta Humala acabe

Posted by

MARTIN BELAUNDE

Martín Belaunde guardo silencio ante el interrogatorio de la comisión parlamentaria que lo investiga, en una sesión reservada que tuvo lugar en el penal Piedras Gordas, donde el detenido empresario cumple con una prisión preventiva por 18 meses por el caso ‘La Centralita’.

Belaunde Lossio optó por guardar silencio, pero dijo que hablará cuando el gobierno de Ollanta Humala finalice. Ante su negativa de responder preguntas, Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión, suspendió la sesión que solo una hora de duración.

A la salida, el congresista Mauricio Mulder reveló que el extraditado se negó a responder a las preguntas y no quiso hablar por motivos de seguridad, pues dijo que teme por su vida. Añadió que la comisión insistirá en obtener su declaración.

“Lo que él ha señalado es que primero espera que la comisión adopte el criterio jurídico de definir su condición de investigado. Eso se puede hacer el viernes. Con un estatus distinto, sus abogados pueden considerar que es pasible de decir las cosas”, explicó Mulder.

Por su parte, Pérez Tello dijo que la comisión respeta el derecho a guardar silencio de Belaunde Lossio. “Esperamos que en algún momento declare. Vamos a buscar la verdad con o sin su colaboración”, dijo a la prensa. La parlamentaria del PPC evitó referirse a lo ocurrido dentro de la sesión.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>