Ollanta Humala buscará impedir liberación de Martín Belaunde

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala ha dispuesto que tres ministros de Estado, encabezados por la primera ministra Ana Jara, se reúnan para evaluar las acciones que el Perú tomará para impedir la liberación en Bolivia del empresario Martín Belaunde Lossio y conseguir su repatriación.

“No podemos evadir esta situación, tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para que este señor se presente ante la justicia peruana, eso es al margen de que sea culpable o inocente, en eso no entramos a tallar, pero sí a defender el Estado de derecho y el debido proceso”, señaló el gobernante.

Precisó que los ministros de Justicia, Fredy Otárola; y de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; además de la premier Ana Jara, estarán encargados de analizar este tema. Dijo a este grupo se sumarán ex ministros que conocen del caso.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>