Ollanta Humala ofrece continuar con proyecto “Olmos”

Posted by

Ollanta Humala, manifestó su voluntad para que se solucionen los inconvenientes sobre la ejecución del Proyecto Olmos a fin de que este continúe. Así se lo hizo saber al presidente de la Región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y a algunos alcaldes provinciales de ese departamento, con quienes se reunió por más de tres horas para tratar diversos problema regionales.

“La voluntad del presidente Humala es que este proyecto se reanude y sea concluido, porque no solo es un proyecto de Lambayeque sino es un proyecto nacional, con el que se puede mejorar el PBI del país y generar trabajo”, informó Acuña Peralta al término de la reunión en la que también participaron algunos ministros.

El titular de la región Lambayeque dijo que un primer paso para proseguir la obra será una reunión con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, a fin de firmar un acta de entendimiento con el contratista en esta semana y solucionar el problema del sobrecosto de la construcción del trasvase.

“Estamos buscando la participación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), pues hasta el momento no nos hemos puesto de acuerdo con la constructora”, afirmó Acuña.

En el encuentro también se vio el tema del Hospital Regional de Lambayeque, para cuyo funcionamiento se necesita 40 millones de soles, los cuales –según le informó el ministro de Salud Alberto Tejada– ya están presupuestados para el 2012.

Otro punto fue el de la inseguridad ciudadana, pues Lambayeque es el segundo lugar del país con mayor índice delictivo. Al respecto, Acuña señaló que el titular del Interior, Óscar Valdés, se ha comprometido a trabajar en este asunto.

También se vio la construcción del terminal marítimo de Eten y la ampliación del ancho de banda para servicio de telecomunicaciones en su región. Otros puntos fueron los proyectos viales como la autopista de Pimentel-Ferreñafe.

“Se ha generado una agenda de trabajo con cada ministro”, dijo.

En la cita participaron los alcaldes provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y el distrital de Olmos.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>