Humala dice que proyecto Olmos cambiará la vida de Lambayeque

Posted by


Ollanta Humala culminó la perforación del Tunel Trasandino del proyecto Olmos que trabajará el trasvase de las aguas del río Huancabamba (Piura) hacia las 43 500 hectáreas en el extenso del valle Olmos en Lambayeque.

El mandatario llegó acompañado de una comitiva y estuvo durante dos horas al interior del túnel. Allí develó la placa de culminación de esa importante obra. Como se conoce, la perforación se inició en el año 1977, luego se retomó en 1987 y finalmente en el 2007 pasó a manos de la empresa Odebrecht, responsable de la culminación del túnel trasandino.

La perforación del túnel abarca 19,3 km de largo por 4,8 km de diámetro. Se logró culminar esta obra utilizando una moderna máquina de 320 metros de longitud.

Humala Tasso refirió las virtudes del proyecto que brindará 1 000 mil puestos de trabajo. “Se culmina ahora el túnel, falta otro tramo, falta el trasvase de agua, que se genere desarrollo. Esta obra va a cambiar la vida de los lambayecanos, va a cambiar el carácter de Lambayeque”.

“Es importante que no esperemos que caiga la lluvia, todos tenemos que trabajar. Felicito al presidente regional, a sus congresistas, al pueblo. Ustedes lo han hecho y ustedes lo van a disfrutar. Que viva el Perú!”, fueron las emotivas palabras del presidente Humala.

Fuente: RPP

One Comment

  1. cumple con lo que prometistes no seas patetico en tu campaña presidencial
    dijistes que las minerias contaminam y que no va mas
    dijistes que abria pena de muerte para los asesinos y violadores de niños y adolecentes
    dijistes primero el agua y no el oro maldito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>