Ollanta Humala iniciará proyecto Majes Siguas II

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala Tasso iniciará la ejecución del megaproyecto Majes Siguas II.

Este importante proyecto agroenergético ampliará la frontera agrícola en 38 mil 500 hectáreas, generando en los rubros de la agricultura, industria y servicios más de 145 mil puestos de trabajo directos.

En el acto también asistirán el presidente del gobierno regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides; presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; al igual que los ministros de Economía y Finanzas, Agricultura, Transportes, congresistas, entre otros.

Majes Siguas II cuenta con viabilidad económica, financiera, técnica y legal. Potenciará el desarrollo socio económico de la Macro Región Sur y del país, tiene por componentes la represa de Angostura, la concesión de obras hidráulicas, la ampliación de frontera agrícola en las pampas de Siguas, permitiendo la reconversión agrícola en Majes I e incorporación de 8 mil hectáreas así como el suministro de agua para la generación de energía eléctrica (560 MW).

El proyecto fue diseñado bajo la modalidad de concesión con financiamiento público privado. El plazo de la concesión es de 20 años, que corresponde a 4 años de ejecución de las obras civiles y 16 años de operación y mantenimiento.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>