Ollanta Humala inaugura proyecto víal que conectará la costa y la amazonía

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala Tasso inaugurará en Yurimaguas, en la región Loreto, el proyecto vial “Acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas”, último tramo de la Concesión IIRSA Norte, y que permitirá conectar el puerto marítimo de Paita y el puerto fluvial de Yurimaguas.

Gracias a esta nueva obra, que ha demandado una inversión superior a los 30 millones de dólares, se consigue un menor tiempo de viaje y costo de operación vehicular y de carga entre la costa y la Amazonía peruana.

Además, acceso a nuevos mercados y la llegada de nuevas inversiones en las zonas de influencia de la carretera y, de igual manera, se mejora el acceso de las poblaciones locales a servicios de salud y educación.

También se genera la expansión del comercio entre Perú y Brasil, se integran a las regiones del Norte y Nor Oriente Peruano con el puerto fluvial de Manaos (Brasil), y se incrementa el comercio del Perú hacia Europa y del Brasil hacia Asia.

Las obras de construcción de los 9.4 kilómetros de esta nueva vía, que se iniciaron en marzo del 2012, representan un gran desafío de ingeniería que incluye un puente de estructura metálica que cruza el río Paranapura con una longitud de 110 metros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>