Ollanta Humala: Nueva sede del consulado peruano en Chile

Posted by

Ollanta Humala inaugurará la nueva sede del consulado peruano en Chile.

La ceremonia será la ultima actividad que el presidente cumplirá en Chile antes de emprender retorno a Lima. El nuevo local del consulado se halla en la comuna de Providencia, cerca de la embajada peruana y se prevé que atienda a unos 100 mil compatriotas.

Según fuentes diplomáticas, el predio –más moderno y espacioso que el anterior– ha sido adquirido como parte de una política para dotar con mejores servicios a los consulados donde hay mayor presencia de peruanos. Santiago de Chile alberga a la comunidad de peruanos más grande de América del Sur, después de Buenos Aires.

El presidente tiene previsto viajar a Santiago de Chile este sábado 26. Ese día participará en la inauguración de la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea a las 3:30 p.m.

Se prevé la asistencia de 35 delegaciones integrantes de la Celac (excepto EE.UU. y Canadá) y cerca de 60 de la Unión Europea, varias de ellas encabezadas por jefes de Estado y de Gobierno. La Cumbre Celac-UE se clausura el domingo.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, auguró que el Perú tendrá “una voz muy constructiva” en esta cita que estará centrada en las inversiones y el desarrollo social. Ella tiene previsto reunirse hoy con Humala en Lima antes de desplazarse a Chile.

“Espero que la cumbre de Santiago constituya una oportunidad para subrayar que no solo compartimos valores como la democracia y los derechos humanos, sino que también asumimos responsabilidades globales”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>