Ollanta Humala dice “Gobernar el Perú ha sido una tarea incomprendida”

Posted by

ollanta-politicosperu
Ollanta Humala acudió a votar con su esposa Nadine Heredia en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebran en el país andino y dijo sentirse “contento y feliz”, a pesar de que “gobernar cinco años es una tarea difícil e incomprendida”.

Su rol como mandatario. Tras emitir su voto para elegir a su sucesor entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, Humala afirmó que “gracias a la jornada vamos a darle continuidad al país en nuestra vida democrática” porque se trata del cuarto gobierno democráticamente electo, tras la gestión de Alberto Fujimori (1990-2000). El mandatario agregó que “lo que debe venir para el país es continuar con los grandes proyectos y obras que van a ayudar a consolidar la democracia. Que lo bueno siga avanzando, al margen de quien gane, continuar con las reformas que se han venido haciendo en Educación”, declaró.

Tranquilo ante las críticas. Sobre los cuestionamientos de la candidata Keiko Fujimori a su Gobierno, Humala comentó que estaba “sumamente tranquilo porque mucho de lo que se dice es (parte de) el carnaval que ha habido y ya el ganador, de ser el caso, se dará cuenta si valió la pena estar atacando al Gobierno”.

Humala calificó de “hecho grave” el hallazgo de un teléfono móvil en la celda de Vladimiro Montesinos, el exasesor presidencial de Alberto Fujimori. Indicó que se hicieron las requisas del equipo detectado por los funcionarios de la Marina, a cargo de la custodia de Montesinos.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>