Ollanta Humala: Ministro Urresti no tiene que disculparse

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala, restó importancia a las críticas de las que viene siendo blanco el ministro del Interior, Daniel Urresti, luego que se esclareciera que una sonada incautación de droga en Barranca, contenía yeso en gran parte.

El jefe de Estado consideró que Urresti tiene por qué pedir disculpas, pese a que desde varios sectores lo han cuestionado porque inicialmente la Policía informó a la prensa sobre un decomiso de media tonelada de droga, cuando en realidad solo se trataba de 40 kilos de cocaína, y el resto era yeso.

“Para mí una persona que tiene 40 kilos o 400 kilos de droga es un miserable, es un narcotraficante, así de claro. No sé si 40 o 400 puñaladas a nuestros jóvenes deben hacer una diferencia entre un ciudadano intachable y un delincuente narcotraficante, para mí quien tiene 400 kilos de droga no es un toribianito, es un miserable, y debe ir a la cárcel”, afirmó Humala.

“El ministro no tiene por qué pedir disculpas a ese narcotraficante, a ese miserable, ese debe estar en la cárcel”, enfatizó.

El mandatario calificó de “criolladas” el que algunas bancadas parlamentarias pongan énfasis en el total real de la droga, considerando que de esa forma tratan de “politizar” el asunto.

“Los que quieran hacer filosofía o quieran lavarle la cara a ese miserable, allá ellos, pero el pueblo no va a perdonar a bancadas que quieran avalar, diciendo que no eran 400 kilos (de droga) sino eran 40. Eso sencillamente son criolladas”, manifestó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>