Daniel Urresti dice “Los policías no utilizan armamento en Pichanaki”

Posted by

urresti-politicosperu
Daniel Urresti, aseguró que los miembros de la Policía Nacional no han utilizado armas de fuego para reprimir a los manifestantes en Pichanaki, quienes protestan contra la empresa Pluspetrol.

“La Policía no está empleando armamento, no está atacando a la población y solo está defendiendo a la comisaría, ahí está resistiendo los embates de los manifestantes”, expresó el ministro Urresti.

Sobre la cantidad de agentes de la Policía, el ministro señaló que se están enviando más efectivos a la zona. “Nosotros en la zona tenemos 1700 efectivos y seguiremos enviando agentes sin armamento, solo con gases lacrimógenos y escudos.

El titular del Interior indicó que la turba protestante ha atacado a los policías y por ello hay varios agentes heridos, dijó.

Como se recuerda, se ha reportado un muerto y 37 heridos es hasta el momento el resultado de los enfrentamientos producidos entre la Policía y pobladores de Pichanaki, Junín, quienes acatan un paro indefinido en contra de Pluspetrol.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>