Daniel Urresti dice que Renzo Reggiardo sería su ministro del Interior

Posted by

urresti-politicosperu
Daniel Urresti, adelantó que de ganar las próximas elecciones tiene previsto nombrar al actual congresista y aspirante presidencial por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, ministro del Interior.

“Tengo una terna, pero solamente mencionaré uno: Renzo Reggiardo es uno de los tres. Es una magnífica oportunidad para demostrar que en seguridad es un calichín, un maestro”, indicó Urresti.

Dijo que si bien Reggiardo ha sido el promotor de que las Fuerzas Armadas patrullen las calles, algo con lo que Urresti señaló no estar de acuerdo, sostuvo que ya habló con él del tema: “Y creo que ya lo tiene claro”.

Para el candidato del Partido Nacionalista el que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad ciudadana es populismo y se presta a la posibilidad de que se presenten casos, aislados, en que se las acuse de algo sistemático.

Respecto a que si algún ministro del Gobierno actual continuaría en una eventual gestión presidencial suya, mencionó, por ejemplo, a Jaime Saavedra, titular del sector Educación.

En otro momento, aseguró la continuidad de la política de inclusión social y refirió que tiene previsto ampliar la cobertura de Beca 18 hasta llegar a los 200,000 beneficiarios en lugar de los 83,000 de hoy.

De igual forma, se mostró a favor de incrementar el sueldo mínimo a 850 soles, en un primer tramo; pero que ello vaya acompañado de mayor productividad porque si no, afirmó, generaría inflación.

Dijo, además, que la designación de Susana Villarán en su plancha presidencial fue a propuesta suya, tras comentar que su amistad proviene de la época en que ella fue alcaldesa de Lima y él, ministro del Interior.

Con esa premisa, indicó que en las ONG no todo es malo y que existe gente como Villarán, que cree en lo que está haciendo, “que encontró su ruta y su camino para hacer lo que piensa, y está bien”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>