Ollanta Humala expresa solidaridad a chile tras terremoto

Posted by

ollanta-mensaje-politicosperu

Ollanta Humala hizo llegar sus condolencias y solidaridad al pueblo chileno, a través de su presidenta Michelle Bachelet, por la muerte de sus compatriotas como consecuencia del terremoto, cuyo epicentro fue detectado en el mar de Iquique.

El Jefe de Estado ofreció a Bachelet el apoyo del gobierno peruano para el rescate y ubicación de personas, material de ayuda o lo que se considere necesario.

En el caso de las ciudades peruanas de Tacna, Moquegua y Arequipa, el presidente Ollanta Humala ha dispuesto que los ministros de Estado realicen una rápida evaluación de los daños ocasionados por el sismo, para proceder a su reparación.

También ha ordenado que la Policía Nacional refuerce sus acciones en la frontera del sur, en vista de la masiva fuga de internos del penal de Iquique que podrían pretender ingresar ilegalmente a territorio peruano.

Fuente: Andina

One Comment

  1. Mi comentario es que el presidente hizo bien en ofrecer ayuda para los damnificados de Chile y aumentar más la seguridad por las ciudades peruanas de Tacna, Moquegua y Arequipa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>