Ollanta Humala responde a Sebastián Piñera sobre triángulo terrestre

Posted by

Ollanta_Humala_politicosperu

Ollanta Humala afirmo que “El triángulo terrestre es peruano. Vamos a aplicar todos los mecanismos para defender esta tesis”, en respuesta a las declaraciones del exmandatario chileno Sebastián Piñera.

Humala Tasso aseguró que la posición del gobierno peruano es ‘clara y coherente con lo que está explícito en el Tratado de 1929’. Dicho tratado a juicio del jefe de Estado establece que ‘el triángulo terrestre es territorio peruano’.

“Esperemos que el Gobierno de Chile pueda comprenderlo, tal y como hemos venido solucionando otros temas, como el diferendo marítimo donde el Perú logró el reconocimiento de más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar”, subrayó el jefe de Estado peruano.

Según la Cancillería peruana, la frontera peruano-chilena fue plenamente establecida mediante el Tratado de Lima, suscrito el 3 de junio de 1929, y sus instrumentos complementarios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, afirmó al respecto que dicho acuerdo y la delimitación de la frontera peruano-chilena constituyen una realidad jurídica indiscutible, que ha sido respetada consistentemente por Perú y Chile durante décadas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>