Nadine Heredia acusa a fiscales por investigarla en caso de lavado de activos

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia, quejó al fiscal César Rojas, a cargo de su caso, ante el Órgano de Control Interno por inconducta funcional y parcialidad.

El documento presentado precisa que los magistrados de la Fiscalía de Lavado de Activos, César Rojas y Marco Cárdenas (quien estuvo temporalmente a cargo del caso por vacaciones de Rojas), cometieron irregularidades durante sus pesquisas, como falta de imparcialidad y adelanto de opinión en la tramitación de la investigación penal seguida contra Heredia (carpeta fiscal 480-2014).

Señala que dichos fiscales “actuaron con manifiesta parcialidad, ausencia de razonabilidad, de neutralidad y no acatamiento de la jurisprudencia vinculante del TC”.

En el documento se detalla que la Fiscalía contra el Crimen Organizado ya había realizado una investigación preliminar a Nadine Heredia por sus depósitos recibidos entre 2005 y 2009 y que finalmente fue archivada.

Sin embargo, recuerda, el 24 de noviembre de 2014, el ciudadano Carlos Huerta interpuso una denuncia contra la primera dama basándose en una nota periodística donde mencionan una sospechosa transferencia a la cuenta de la esposa del presidente entre 2006 y 2008, la cual citó Rojas para reabrir el caso.

Aníbal Quiroga, abogado de Nadine Heredia, dijo que los magistrados solo se basan en información periodística e Internet. “Hay irregularidades en las pesquisas”, dijo. En tanto, Rojas ratificó que “hay indicios suficientes para reabrir el caso”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>