Ollanta Humala acusado de apoyar a Nadine Heredia en lavado de dinero

Posted by

ollanta-politicosperu
Ollanta Humala habría solicitado al dueño de la empresa Apoyo Total ayudar a Nadine Heredia para que justifique parte del dinero supuestamente irregular que manejó durante las campañas del 2006 y 2011.

En su denuncia (investigación preparatoria número 08-2016), el fiscal para casos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, sostiene que, “según el colaborador 02-2015, se tiene que la persona de Ollanta Humala Tasso, aprovechándose de un favor que habría realizado a Eduardo Sobenes en 2005 (cuando vivía en Francia, cuya amistad fue ratificada por el propio Ollanta Humala en su declaración), le pidió que a través de su Empresa Peruana de Vigilancia le hiciera un contrato a la señora Nadine Heredia, ya que necesitaba justificar ingresos para solicitar un crédito hipotecario en el banco”.

Sin embargo, Guillermo Paredes (amigo de ambos) le propuso que mejor se diera a través de la empresa Apoyo Total. Fue así que esta empresa recibió dinero de Lima y Arequipa a través de una cuenta en el BBVA y que luego iba a manos de Heredia.

Además, según el documento de la denuncia obtenido por Correo, Nadine Heredia recibió (con la colaboración de Ilan Heredia) y mantuvo oculto el dinero proveniente de Venezuela y de las empresas OAS y Odebrecht a través de tres personas.

“Se considera (según reportes de inteligencia financiero y registros de operaciones sospechosas) que las investigadas Rocío Calderón Vinatea, Antonia Alarcón y Cristina Velita (exembajadora de Perú en Francia en el Gobierno de Ollanta Humala) habrían incrementado ostentosamente su patrimonio adquiriendo propiedades inmuebles, así como también canalizando cuantiosas sumas de dinero a través de sus cuentas bancarias, patrimonio que sería producto del acopio de dinero (de presunta fuente ilícita) por parte de Heredia y Humala, en las campañas electorales del 2006 y 2011, blanqueado por la organización antes señaladas, campañas electorales en las cuales también se habrían visto vinculadas”, se señala en el documento.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>