Movadef nuevamente intentara ser partido politico

Posted by

El dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, afirmó que su grupo intentará otra vez inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El Movadef va a continuar existiendo y va a persistir en inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones como organización política”, declaró el también abogado del terrorista Abimael Guzmán. En ese sentido, comentó al programa ‘Buenos días Perú’ que su objetivo sigue siendo participar en las elecciones del 2016 y que “será el pueblo el que decida si acceden o no a un cargo”.

Sobre la propuesta de ley que pretende sancionar a quienes nieguen los crímenes perpetrados por terroristas, el abogado opinó: “En nuestro país hay libertad de opinión. No hay delitos de opinión. En ese sentido, no puede criminalizarse la opinión de las personas que tengan sobre tal o cual tema (…) Con ese proyecto retrocederíamos al nivel de países africanos como Ruanda, donde decir que hubo genocidio es un delito”.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>