Luis Iberico presidiriá Mesa Directiva del Congreso

Posted by

iberico

Luis Iberico, representante del bloque Partido Popular Cristiano-Alianza Por el Progreso, podría convertirse en el próximo presidente del Congreso de la República por la oposición, poniendo fin a la hegemonía del oficialista Gana Perú.

Esta posibilidad fue expresada por el parlamentario Roberto Angulo, cuya tienda política, Dignidad y Democracia, se reunió con el mencionado congresista para definir su participación en los comicios del próximo 26 de julio.

“Hemos decidido respaldar al congresista Luis Iberico. Vamos a recuperar el prestigio y la independencia del Congreso”, señaló a RPP a su salida de la cita.

Angulo refirió que, hasta el momento, la oposición viene alcanzando consensos en torno a la postulación de Luis Iberico. “Se están contabilizando 69 votos y con nuestros diez votos ya está decidida la presidencia para Iberico”, subrayó.

El parlamentario por La Libertad adelantó que, según lo conversado, Dignidad y Democracia ocuparía la primera vicepresidencia, cuyo representante será elegido próximamente. Asimismo, señaló desconocer quiénes integrarían la segunda y tercera vicepresidencias.

“Queremos una Mesa Directiva de consenso, armónica, para que exista gobernabilidad y para que salgan las leyes que están encarpetadas”, puntualizó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>